“Ojalá se dé una posibilidad en Primera, la esperanza siempre está”

Mauricio Guzmán habló con Inferiores Platenses luego del encuentro frente a San Martín de Tucumán (Foto: Julián Martínez).

Mauricio Guzmán habló con Inferiores Platenses luego del encuentro frente a San Martín de Tucumán (Foto: Julián Martínez).

El Chapo Guzmán, el defensor de la Reserva de Estudiantes, dialogó con Inferiores Platenses tras el último partido contra San Martín de Tucumán. “En cada entrenamiento aprendés algo”, indicó en relación a la coincidencia entre su puesto y el del actual DT, Leandro Desábato.
 
Cuando desde el Twitter de Inferiores Platenses se nombra a Mauricio el Chapo Guzmán, algunos hinchas dentro de ese microclima de la red social solicitan un defensor con tal apodo para la zaga de la Primera División de Estudiantes. Pero más allá de la humorada, el defensor nacido en 1999 demuestra argumentos suficientes dentro del campo de juego para que alguna vez pueda transformarse en profesional. Potente y veloz en los anticipos, criterio en la salida y elasticidad en el salto para cabecear, son tal vez las características más destacadas del actual capitán de la Reserva del Pincha.    

“Ojala se dé una posibilidad en Primera. La esperanza siempre está. Siempre al pie del cañón para subir y estar al nivel de ellos”, expresó el defensor que se sumó a las juveniles de Estudiantes hace apenas 3 años. “Jugaba en Atlético Progreso, en la liga de Coronel Brandsen, y en edad de Sexta me vine acá a probar y tuve la suerte de quedar”.

Como Juan Díaz fue promovido al plantel superior, Mauricio Guzmán alternó este año la capitanía junto a Bruno Cabrera en el equipo conducido por el Chavo Desábato. “Es un orgullo muy grande ser el capitán y que él (Desábato) me dé la confianza es muy valorable. Pero eso hay que ganárselo en el día a día demostrándolo dentro y fuera de la cancha”, confesó. A propósito del actual entrenador, el futbolista categoría 99 afirmó: “En cada entrenamiento aprendés algo. Y yo que juego en el puesto que él jugaba, lo escucho mucho y quiero aprender”.

Con la temporada de la Superliga está a punto de finalizar, el Chapo Guzmán señaló a modo de balance: “La verdad fue muy positiva esta temporada. Los cuerpos técnicos nos pedían que juguemos de una manera y creo que lo hemos demostrado a través de los partidos”. Asimismo, expresó: “El objetivo es ganar el próximo partido para quedar en los puestos de arriba”.

ACERCA DE LA IGUALDAD SIN GOLES ANTE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

“Fue un partido duro, hacía mucho calor y la verdad que el árbitro no nos favoreció demasiado. Pero supimos encontrar los espacios y generamos algunas opciones de gol. No se nos dio, se nos cerró el arco, no quiso entrar”, analizó el defensor respecto al empate 0 a 0 frente al Ciruja en el Country de City Bell. “Durante la semana practicamos otro sistema para demostrarlo el fin de semana y creo que en el primer tiempo se notó que se hizo bien lo entrenado”.

“El segundo tiempo estuvo bastante parado porque muchos jugadores de ellos se acalambraban. Habrá sido por el viaje: es notorio porque hicieron un viaje muy largo”, dijo al finalizar Mauricio Guzmán que, más allá de esta respuesta, durante el encuentro entendió que el rival se excedió en hacer tiempo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4011
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636