“Ojalá pueda ayudar a los chicos y sacar lo mejor de cada uno"

Leandro Desábato dio su primera conferencia de prensa como entrenador (Foto: Estudiantes oficial).

Leandro Desábato dio su primera conferencia de prensa como entrenador (Foto: Estudiantes oficial).

El Chavo Desábato comenzó su primera experiencia como entrenador al frente de la Reserva de Estudiantes. Detalles de la conferencia y los citados en el día I.
 
Leandro Desábato se retiró hace menos de seis meses como jugador profesional, tras una destacada trayectoria en el fútbol argentino, pero nunca se desligó definitivamente de este mundo que ahora lo tendrá ante un nuevo desafío. El ex defensor central del Pincha asumió oficialmente este lunes a la dirección técnica del equipo de Reserva, que hasta el momento conducía interinamente el coordinador de las juveniles, Pablo Quatrocchi.

"Agradezco al club por darme esta posibilidad en este nuevo camino. Trataré de a poco de llevar a la cancha lo que fui aprendiendo durante toda mi carrera, sacando un poquito de todos los técnicos", expresó el Chavo Desábato como carta de presentación en la conferencia de prensa que dio en el Country de City Bell, acompañado por Agustín Alayes. "Mi idea es estar todo el año completo en reserva y si puedo un poco más, también. No pienso en otra cosa. Para descubrir todo lo que quiero descubrir como entrenador y para descubrirme a mí mismo", agregó.

En la primera experiencia como DT tendrá a cargo a un selectivo de juveniles, por lo cual de cierto modo formará parte del último engranaje en el proceso de formación de los pibes, previo salto a Primera. “Todos trabajamos para la primera y ojalá saquemos muchos jugadores de abajo para que lleguen, como se fue haciendo este último tiempo", remarcó Desábato.

“Ojalá pueda ayudar a los chicos y sacar lo mejor de cada uno", indicó el ahora entrenador de Reserva que dijo estar convencido de plasmar seriedad y trabajo en su nuevo rol. Además, reconoció: "Tenemos la ventaja que se viene manteniendo una idea de trabajo bastante parecida y el club viene apostando a eso, recién se fue Quatrocchi, anteriormente el Chino (Benítez) y antes Nelson (Vivas)".

EL CHAVO Y SU CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico está conformado con el ayudante Gustavo Salinas (ex DT de Quinta División), el preparador físico Luciano Filomeno y el entrenador de arqueros, Marcelo Salinas. No obstante, habrá que esperar un tiempo más a Rodrigo Braña, que una vez que se retiré de la actividad profesional posiblemente se transformará en otro ladero del Chavo en el banco.

LAS REUNIONES EN EL VIEJO CONTINENTE

Cabe destacar que apenas se inició el receso de la Superliga, tanto el Chavo Desábato como el Chino Benítez participaron de distintas reuniones y charlas en el Europa, entre ellos con Mauricio Pochettino, Nelson Vivas y Mauricio Pellegrino. Al respecto, en conferencia dijo: “Hablamos mucho, fue muy bueno porque yo siempre digo que lo más importante es hablar con el entrenador e intercambiar opiniones y preguntar. Nos trajimos muchas cosas muy positivas”.

LOS CITADOS AL PRIMER ENTRENAMIENTO

La Reserva de Estudiantes retornó a la actividad con un plantel de 30 futbolistas. Después de la presentación entre el nuevo cuerpo técnico y los jugadores, éstos se realizaron los estudios habituales de cada inicio.
 
Arqueros: Iñaki Ludueña (00), Tomás Cingolani (99), Juan Pablo Zozaya (01), Nahuel Yzaurralde (00);
Defensores: Juan Saborido (98), Tadeo Catán (98), Bruno Cabrera (97), Nazareno Colombo (99), Mauricio Guzmán (99),  Santiago Flores (01), Gastón Benedetti (01), Franco Morelli (00);
Mediocampistas: Franco Rodríguez (99), Andrés Ayala (00), Gonzalo Piñeyro (00), Deian Verón (00), Gonzalo Desio (99), Manuel Arteaga (99), Ignacio Poplawski (99), Bautista Kociubinski (01), Mauricio Vera (97), Franco Romero (00);
Delanteros: Matías Ahumada Acuña (98), Gaspar Di Pizio (00), Ramón Villalba (99), Lautaro Ruiz (99), Alexis Vega (00), Imanol Enríquez (00), Gonzalo Ireba (97), Tomás Oses (97), Nahuel Luna (96).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4065
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636