“Nuestro objetivo primordial es jugar bien”

Quiroz junto a Claudio

Quiroz junto a Claudio "El Turco García" observando la jornada del sábado en Abasto. (Foto: Julián Martínez)

En plena jornada entre Gimnasia y Racing correspondiente a la Fecha 4 del torneo de Transición que organiza la Superliga Argentina, Inferiores Platenses dialogó con Fernando Quiroz, coordinador de las juveniles del equipo de Avellenada. El ex jugador de la Academia, habló de varios temas entre los que se tocaron el modo del torneo y como trabajan en Racing con las divisiones inferiores.
 
En la jornada entre Gimnasia y Racing del pasado fin de semana pasada a la Fecha 4 de la Zona B del torneo de Transición de la Superliga Argentina, estuvo presente observando a las categorías mayores de la Academia en Estancia Chica, el flamante coordinador de las juveniles del equipo Albiceleste, Fernando Quiroz. Teté, conversó durante varios minutos con Inferiores Platenses y habló de varios temas relacionados a las divisiones inferiores.
 
Primero Quiroz habló sobre como ve sus primeros pasos en su nuevo puesto en el Club y expresó: “La verdad que muy bien. Estamos contentos porque el Club está pasando por el mejor momento de su historia en todos los aspectos. Para mí es un orgullo que me hayan dado ésta oportunidad de participar en este momento de la Institución”.
 
A lo expuesto anteriormente agregó: “Así que estamos bien tratando de ir mejorando cada día en lo que nos corresponde a nosotros, que es formar jugadores que después puedan jugar en la primera de Racing, como viene sucediendo en el Club durante estos últimos años. Y a su vez acompañar a los técnicos en su trabajo”.
 
Luego, el ex entrenador de una vasta experiencia desde su retiro como profesional en el año 2001, donde dirigió 16 clubes, comentó como se debe desempeñar una persona que trabaja en su puesto y señaló: “Es una posibilidad de crecer. Tenés que dedicarte a otros aspectos como lo organizativo. Entonces el técnico ya queda un poquito de lado, debido a que no estás tan metido en la competencia. Pasa más que nada por estar organizado, de acompañar a los entrenadores, que es lo que van necesitado los chicos, cada uno en su categoría. Y tratar ahí si, la experiencia que uno tuvo tanto de futbolista como de entrenador y volcársela en este momento”.
 
A continuación, Quiroz que en Racing fue jugador, luego dirigió a la Academia en dos oportunidades, primero en el 2002 y luego en la temporada 2005-2006 y ahora trabaja en inferiores; explicó como ve al trabajo que se realiza en divisiones juveniles y remarcó: “Tengo la experiencia de haber coordinado en el año 2003 en Huracán. Desde ese momento a la fecha fueron mejorando y no sólo en cuanto a la materia de la organización de los campeonatos, sino que los clubes en infraestructura, en la importancia que se le da a las divisiones inferiores creo que se fue mejorando mucho más”.
 
Continuando con su explicación, marcó lo siguiente: “Si bien uno se encuentra en Racing, una de las mejores instituciones del país, tenemos todo lo que necesitamos, en cuanto a la parte medica, a la parte de psicología, la parte física; todo lo que los chicos necesitan; están recontra protegidos en todos los aspectos para que tengan un crecimiento más normal que aquel que teníamos en mi época de jugador que era todo más a los tirones”.
 
Por último, el coordinador de las divisiones formativas de Racing comentó cuales son los objetivos que se han planteado en estos primeros meses de trabajo en la Institución y dijo: “Nuestro objetivo primordial es jugar bien. Nos interesa sacar jugadores en la parte individual, no nos interesa tanto el resultado nivel de equipo. En los equipos buscamos lograr un buen comportamiento de nuestros jugadores. Si se gana mucho mejor porque a los chicos los hace sentirse mejor y es una parte que le debemos inculcar, de que sean ganadores; pero no es la más importante en esta etapa. Sino lo que buscamos es que jueguen bien los equipos, que también lo hagan bien de manera individual y poder ir corrigiéndoles los déficits que tiene de acuerdo a la posición en la que se desempeñan”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636