“Nuestro mérito fue buscar el partido”

Mati Fernández dialogó con Inferiores Platenses tras el partido ante Unión. (Foto Pablo Dakuyaku).

Mati Fernández dialogó con Inferiores Platenses tras el partido ante Unión. (Foto Pablo Dakuyaku).

Matías Fernández, delantero de la Octava División de Estudiantes, habló con Inferiores Platenses luego de la victoria frente a Unión por 2 a 0 en el Country Club de City Bell. “Hicimos todo lo posible para ganarlo”, admitió el pibe de Tolosa.
 
Matías Fernández recuperó la titularidad en la Octava del Pincha y, con un buen rendimiento ante el Tatengue, devolvió esa confianza brindada por el entrenador Mauricio Perotti. El delantero de perfil derecho, pero posicionado en el extremo izquierdo, desequilibró con un ataque punzante, generó un par de posibilidades para convertir y consumó una destacable actuación individual.  

A pesar de la buena campaña, el Pincha se sacó un gran peso de encima al obtener el primer triunfo de local por la Copa Campeonato. “Jugamos bien. Hicimos un gran esfuerzo de todos, porque teníamos que ganar sí o sí en esta cancha donde no habíamos ganado nunca. Siempre lo hacíamos de visitante y de local nunca se nos daba. Por suerte dimos todo y lo conseguimos”, confesó Mati Fernández, que respecto a las causas argumentó: “No nos teníamos confianza, nos poníamos nerviosos. De visitante era otra cosa, cambiábamos la mentalidad”.

Más allá de que hubo cierta paridad en el desarrollo del juego, es cierto que Estudiantes tuvo mayor voracidad y generó las chances para quedarse con los tres puntos. “Fuimos superiores en el juego. Ellos no nos pudieron lastimar. Nosotros hicimos todo lo posible para buscarlo y ganarlo. Ese fue nuestro mérito”, analizó el delantero categoría 2001.

Fernández lamentó el par de ocasiones desperdiciadas, aunque cabe destacar la virtud que tuvo al generarlas. “En el primer tiempo le di la pelota a Jairo (Vásquez), me la devolvió y erré mano a mano. Y en la otra jugada definí mal. Apunté al palo pero me salió al arquero”, expresó el futbolista que recuperó la titularidad este miércoles. En relación a ello sostuvo: “Hacía bastante que no jugaba de titular. Me sentí muy bien. Estoy cómodo en esa posición, para enganchar y patear con mi pierna”.

“Tengo que seguir haciendo lo mismo y esforzarme mucho más”, indicó Matías Fernández sobre su desafío personal. En tanto, con respecto a las expectativas del equipo, el atacante dijo: “Falta poco para que termine el torneo. Hay que seguir adelante y ganar los partidos que quedan”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4065
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636