“No me esperaba este momento, pero la lucho desde hace tiempo”

Federico Tévez, lateral derecho de la Reserva de Estudiantes (Foto: Emi Cianciulli).

Federico Tévez, lateral derecho de la Reserva de Estudiantes (Foto: Emi Cianciulli).

Federico Tévez, lateral derecho de la Reserva de Estudiantes, dejó sus sensaciones al cierre del año, que lo encuentra a él como titular y al equipo como puntero del campeonato.
 
Calurosa mañana de viernes en el CEFFA de Argentinos Juniors. Estudiantes disputa la última presentación del año. No es un partido más, el equipo de Leandro Desábato se juega una brava parada que deberá ganar para cerrar el 2019 como líder de la Superliga de Reserva. Federico Tévez hace otra vez de la partida, y cuando el Pincha obtiene la ventaja mínima, redobla esfuerzos para contrarrestar las embestidas del Bicho. La familia lo acompaña una vez más detrás del alambrado, como cuando jugaba en la categoría 99 junto a Iván Erquiaga, Facundo Mura y Nazareno Colombo, entre otros. Él parece recibir esa fuerza extra y hace todo para pelear cada pelota como si fuese la última.

“Es un momento excelente. No me lo esperaba, pero la vengo luchando hace tiempo y por suerte se me está dando de poder jugar. Me siento muy cómodo en esta posición de lateral, ojalá pueda seguir aportando al equipo”, dijo Federico Tévez que, a pesar de hacer la mayor parte de las inferiores como zaguero, se convirtió en el cuatro de la Reserva del Pincha en el último tramo del año.

Con respecto a lo expuesto en cancha, el defensor nacido en La Plata comentó qué le pide el cuerpo técnico de Desábato, Rodrigo Braña y Gustavo Salinas: “Priorizan que sea ordenado defensivamente y que aporte en ataque. Nuestro juego se basa en atacar también por los laterales: tenemos al Vasquito (Benedetti) que es muy bueno, y yo tengo que acomodarme un poco a eso, más allá de que fui defensor central toda la vida. Al principio me costaba un poco, pero me fui adaptando bien”.

El elenco Albirrojo suma 32 unidades en la competencia, producto de 9 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Finaliza el 2019 en la cima, pero no deberá relajarse porque varios rivales acechan a pocos puntos. “Más allá de las vacaciones, vamos a seguir pensando en lo que viene. Queremos seguir haciendo un torneo muy bueno como lo venimos haciendo hasta ahora. Ahora tenemos vacaciones, pero hay que pensar en sostener esto y para eso tenemos que volver de la misma manera o mejor para seguir peleando arriba”, expresó el futbolista de la categoría 99.

SOBRE LA VICTORIA POR 1 A 0 ANTE EL ARGENTINOS JUNIORS DE JOSÉ LUIS CALDERÓN

Estudiantes había vencido por 1 a 0 con el tanto de Ramón Villalba (de penal) en la primera etapa, en un partido en el que el equipo demostró solidez y oficio de principio a fin. “Era un rival durísimo, jugaban bien. Capaz eran mejores en la parte ofensiva que defensiva. Por suerte pudimos concretar en el penal y quedar arriba con este triunfo”, señaló Fede Tévez, y agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido luchado, que eran de finalizar las jugadas con centros y llegar con mucha gente al área. Fue lo que practicamos en la semana”.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4484
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636