“Mi sueño es debutar en Estudiantes”

Juan Foyth mano a mano con Inferiores Platenses habló sobre su participación en el Sudamericano Sub 20 y sus expectativas en el regreso al club.
 
Apenas llegados de Ecuador, luego de conseguir la clasificación de Argentina al Mundial Sub 20,  el defensor Juan Foyth, galardonado por este medio como la Revelación de Oro 2016 analizó su participación en torneo, se mostró ilusionado con el semestre que se le viene al Pincha, y mantuvo la calma al consultar por una posible venta de una parte de su pase.
 
Con respecto a la clasificación al mundial, que se dio gracias al empate de Brasil con Colombia, Juan analizó: “Tuvimos poco tiempo de preparación pero eso no es excusa; las ideas las teníamos claras. No nos salieron las cosas adentro de la cancha por momentos. Pero el objetivo era clasificar al mundial y se consiguió”.
 
Foyth disputó todos los encuentros y sólo en uno ingresó desde el banco: tuvo altibajos, pero sorprendió con su capacidad técnica que relució en las salidas limpias desde el fondo y subidas al ataque. El platense analizó: “yo creo que me fue bien, gracias a mis compañeros que me dieron mucha confianza, igual que el técnico que me hizo jugar tantos partidos. Sinceramente pensé que iba a ir de suplente y de titular algún que otro partido. Pero me sentí bien, tranquilo, sabía el grupo que tenía atrás y sabía que ellos me respaldaban”.
 
Aun así, aseguró tener la cabeza puesta en el Pincha y se mostró tranquilo respecto a una posible nueva convocatoria de cara a los preparativos para el Mundial: “La verdad que no sé muy bien cómo será la preparación para el mundial. Yo ahora estoy en Estudiantes y quiero hacer lo mejor posible acá, y si me llaman de la Selección también trataré dar también lo mejor para ganarme un lugar en el mundial”.
 
A propósito de sus expectativas en el club, Juan admitió que “son mejorar día a día y tratar de estar en el nivel que te pide la Primera División; tratar de mantenerme en el plantel y aprender día a día de los referentes que hay acá”. Además, teniendo en cuenta la triple competencia que se le viene al Pincha en este semestre, el central se mostró ilusionado: “Nos pone contentos que seamos tantos chicos en el plantel, ojalá que tengamos las chances para demostrar que estamos a la altura”.
 
Por último, Juan Foyth cerró la entrevista con la consulta sobre la posibilidad de jugar en Europa en un corto lapso: “Mi sueño es debutar acá, me encantaría jugar muchos partidos y que me vaya bien”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636