“Me siento con mucha confianza”

Pancho Cairo y un 2018 de menor a mayor. Foto: Julián Martínez.

Pancho Cairo y un 2018 de menor a mayor. Foto: Julián Martínez.

El último sábado, la Quinta de Gimnasia sumó su segundo punto en la Superliga, al igualar 1-1 frente a Unión. Durante el complemento sumó minutos Francisco Cairo, jugador que después de una época complicada debido a la escasa cantidad de partidos jugados, volvió a entrar de lleno en la consideración de la 2000.
 
Desazón, incertidumbre y bronca. Probablemente esos tres sentimientos hayan ocupado un lugar importante dentro de la cabeza de Francisco Cairo cuando, durante 2017, no logró sumar minutos oficiales. El paso a mayores le jugó una mala pasada, teniendo en cuenta que ya se había terminado la posibilidad de jugar en Liga Metropolitana: "el año pasado trataba de pensar en el futuro, pensaba siempre que el entrenamiento me iba a servir para un futuro, para llegar a Primera, que es el objetivo que tenemos todos. Igualmente cuando los viernes daban la citación y no estaba me iba con un poco de bronca, pero trataba de el sábado entrenar siempre pensando en el futuro."
 
Sin embargo, como suele acontecer en el impredecible mundo del fútbol, las cosas comenzaron a cambiar para el volante platense una vez iniciada la temporada 2018. Con Martín Saggini como líder táctico, el jugador se hizo un lugar en el equipo. Al respecto, Cairo señaló que "estoy muy contento en ese aspecto, porque trabajé durante todo 2017 para meterme entre los 18 de cada fin de semana, por suerte los últimos tres partidos fui al banco. Este año arrancó parecido, y voy a seguir trabajando para poder mantenerme."
 
La actualidad futbolística de Pancho va de la mano de una mentalidad fuerte, esa misma que supo tener cuando los momentos no eran tan buenos. Seguramente mucho tuvo que ver el gol que le marcó a Argentinos Juniors, sobre el final del partido de la Fecha 3 del torneo, que decretó el empate 1-1 – y el primer punto del equipo -. "Me siento con mucha confianza, aunque por ahí me cuestan algunas cosas” indicó el nacido en el 2000, al tiempo que argumentó que “soy muy autocrítico y noto que me cuesta entrar desde el banco, tengo que empezar a pensar un poco más cuando entro, cómo correr, atacar bien los espacios y meterla en las jugadas que me quedan, porque por ejemplo hoy - por el sábado - tuve dos y no las pude concretar."
 
Al ser consultado por sus preferencias dentro del campo de juego, Francisco, quien llegó al Lobo en 2009 – en época de Infantiles -, comentó: "no tengo una posición fija, siempre fui cambiando a lo largo de los años. Me considero enganche pero puedo acomodarme donde lo necesite el entrenador. Creo que mi mayor virtud es encontrar los espacios para agarrar la pelota de cara al arco rival."
 
Convencido de estar disfrutando como nunca antes el hecho de vestir los colores Triperos, Cairo, admirador del croata Luka Modric, ejemplifica de manera notoria que jamás hay que bajar los brazos y que el fútbol siempre da una oportunidad más.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4191
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636