“Me sentí muy buen y grupalmente con los chicos también"

Foto: Nicolás Ferré.

Foto: Nicolás Ferré.

La Octava de Gimnasia terminó como la valla menos vencida en este 2019. Hablamos con Luciano Acosta, arquero de la categoría y repasamos su año y su infancia en Catamarca.
 
26 goles recibidos en 27 partidos es la marca que obtuvo la categoría 2004 en este 2019. Inferiores Platenses galardonó a los arqueros con el premio a la Valla Menos Vencida por constituirse en la división que menos goles encajó de las seis que conforman las juveniles del Lobo. Los premiados fueron Luciano Acosta, Joaquín Flores y Octavio Giménez. Durante la premiación realizada en los estudios de la 221 radio charlamos con el catamarqueño Acosta. Repasamos su año y su infancia en la provincia del norte argentino.
 
“Cuando era chico no me quedaba quieto. Estaba todo el día jugando al fútbol. Siempre me gustó el arco. En el barrio armábamos un arco en la calle con piedras y yo atajaba ahí. Siempre volvía todo lastimado”, cuenta el Cata, como le llaman sus compañeros.
 
Desde que tuvo conciencia sintió que su lugar en el mundo del fútbol era bajo los tres palos. Desde chico su travesaño fue el cielo, adornado por las montañas, y sus postes que se formaban de dos piedras. No le temía a las calles de tierra de Fray Mamerto Esquiú. No le temía a sus codos y rodillas peladas por tirarse al piso. En el club Defensores de su ciudad faltaba un arquero y no dudó. Allí comenzaron sus sueños.
 
“Él siempre me dice que quiere ser arquero de Primera”, dice su mamá. Llegó a Gimnasia en 2018 y al principio Luciano comentó que le costó adaptarse a vivir lejos de casa. Sin embargo, se asentó de buena manera en el Lobo, se hizo de compañeros, viajó a Croacia con la Selección Argentina Sub-15 y se presenta como una de las promesas en el arco Mens Sana.
 
“Me sentí muy buen y grupalmente con los chicos también. Si tengo que elegir un partido es ante River, donde me sentí muy seguro”, desliza. Su padre le remarcó desde chico que sea la voz de mando de la defensa, que alerte a sus compañeros desde su visión panorámica del campo y se haga fuerte en las salidas.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá:
 
Luciano Acosta
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4283
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636