“La intención es subir entre seis y ocho juveniles para que se acoplen al plantel profesional”

Troglio dialogó en exclusiva con Inferiores Platenses. (Foto: Julián Martínez)

Troglio dialogó en exclusiva con Inferiores Platenses. (Foto: Julián Martínez)

El flamante entrenador del Lobo Pedro Troglio, dialogó con Inferiores Platenses y comentó como es el trabajo con el selectivo de juveniles Mens sana que trabajan en las semanas previas a la pretemporada que comenzará el 18 de junio. Todos los conceptos del entrenador Tripero sobre esta temática y mucho más en la siguiente nota.
 
Pedro Troglio comenzó su tercer ciclo como entrenador de Gimnasia y en una de las primeras medidas que tomó, fue en base al momento que vive la institución Albiazul, armar un selectivo con jugadores juveniles para que comiencen a interiorizarse sobre como se trabaja en Primera.
 
Con respecto a este tema, el director técnico expresó: “Estoy muy feliz. Ahora estoy aprovechando este tiempo para trabajar con las chicos, conocerlos, ver la mayor cantidad de partidos. Y a partir de eso ir analizando que jugadores podemos incorporar a la pretemporada. Y seguir viendo a los demás que es lo más importante, porque yo me fui hace dos años y medio del Club y estos chicos han crecido”.
 
A continuación, Troglio prosiguió con su explicación y comentó: “No solamente para que puedan llegar al plantel de Primera. Sino que al no poder subir a todos, que no me pase como me ha ocurrido en otras épocas, que vos subís a un chico y lo tenés que sentar en una mesa a explicarle los conceptos. Es mejor trabajarlos en el campo, entonces el día que suben, medianamente saben de que se trata el trabajo que nosotros realizamos. Aprovecho este tiempo que tengo para inculcarles una idea más, así cuando suban los tienen claros”.
 
Después, el entrenador que regresó al Club tras más de dos años de ausencia, habló sobre como ha visto a los jóvenes que están trabajando con él y señaló: “Me ha sorprendido gratamente lo que hay en el Club, porque hay muy buena base, muy buenos pibes. Además lo que me llamó la atención es que en los trabajos que hemos hecho, se han adaptado muy bien porque son trabajos difíciles y han salido con calidad. Y eso nos marca una pauta que hay mucho material abajo”.
 
Finalizando el tema de los juveniles, Troglio dijo: “Es importante que no pierdan la humildad. Es decir, ellos tienen que entrenar conmigo, tienen que venir a jugar a su división y el que tiene la suerte de trabajar con el selectivo; después cuando baja a su categoría, debe ser el más humilde delante de sus compañeros. Porque si baja a su divisional y sobra la situación, creo que eso lo mata como persona. Además deben saber que no podes trabajar con 150 chicos, entonces que se queden tranquilos que los estamos viendo a todos y que a los que no les ha tocado la chances, voy a hablar con ellos en la semana para que llegada la oportunidad estén preparados”.
 
Luego Pedro tuvo palabras para Matías Melluso y Matías Gómez, dos jugadores que han tenido sus primeros partidos en Primera División y se han destacado. Al respecto de ellos remarcó: “A Melluso y a Gómez ya los cuento como jugadores de Primera. Ellos ya están convocados el 18 de junio para la pretemporada. Igual se quisieron acoplar a nuestro trabajo y me vino bárbaro porque son chicos y está bueno como ejemplo para los demás compañeros. Ellos que están jugando en Primera vengan y demuestren humildad, es algo muy bueno”.
 
Sobre el final, el entrenador que vive una nueva etapa en el conjunto Mens sana habló sobre como encontró la institución y dijo: “Encontré una mejora terrible a nivel de campos de juego, a nivel de institución, a nivel de Club. La verdad que me genera un placer enorme. Nos está faltando acomodarnos a nivel futbolístico; porque a veces de la mano de los resultados va la critica favorable o desfavorables. Pero está avanzando, necesitamos acomodarnos para que el clima esté tranquilo y que todo luzca más”.
 
Hablando sobre como será la participación de los juveniles durante la pretemporada, Troglio apuntó: “Voy a esperar las contrataciones que haya. La intención es subir entre seis y ocho juveniles para que se acoplen al plantel profesional”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3765
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636