“La idea de esta nueva Comisión es que Juveniles e Infantiles no sean islas”

Dante Majori, contó cómo trabajan desde AFA

Dante Majori, contó cómo trabajan desde AFA

El flamante presidente de la Comisión del Fútbol Infanto Juvenil de AFA, Dante Majori, explicó en Inferiores Platenses Radio de qué manera están trabajando desde su llegada. El fútbol infantil y el “panorama desalentador con el que se encontraron”, la metodología de los torneos, el rol de Verón en las Selecciones y la intención de concientizar "en la necesidad de generar inversiones". AUDIO COMPLETO
 
La nueva Comisión del Fútbol Infanto juvenil  -experiencia totalmente nueva en nuestra AFA-, ya que antes trabajaban de manera disociada Infantiles y Juveniles, pero a partir de un pedido de la FIFA debió integrarse, está presidida por Dante Majori, presidente también del Club Yupanqui, que milita en la Primera D.  Él conformó un equipo heterogéneo de trabajo  con el objetivo primario de “comenzar todos los torneos” y además  con “la idea de que Juveniles e Infantiles no sean islas, sino que trabajen juntas e imiten las cosas buenas y que sea un trabajo mancomunado”.
 
En diálogo con Inferiores Platenses Radio, Majori explicó que el objetivo "es que las voces de cada divisional sean escuchadas rápidamente y obtengan una pronta resolución”; y en ese sentido contó: “Trabajamos sobre la medicina y la infraestructura, es la primera vez que vamos a relevar todos los estadios en donde se juega. Tapia nos pidió que relevemos para darles soluciones a los clubes que lo necesitan”.
 
Uno de los principales problemas con los que se encontró esta nueva Comisión, según indicó Majori, radicó en lo hecho por el expresidente del fútbol infantil Fabián Chiarello. “Hace un mes y medio trabajamos y nos habíamos encontrado con lo que tiene que ver con el fútbol infantil con un panorama bastante desalentador y por eso empezamos tarde”, dijo.
 
“En el Fútbol infantil aún no podemos tener normalizado al 100 por ciento lo que es el tema de la medicina de los chicos. Estamos tratando de relevar para tener la lista total de chicos revisado, inhabilitados, porque se habían realizado algunas modificaciones el último año que no han sido para nada buenas y no nos permitieron tener todos los aptos físicos. Esa es una falla muy importante que se tuvo, pero se está encaminando a una pronta recuperación”, explicó al respecto.
 
Con respecto al nuevo torneo de Infantiles que comenzó hace algunas semanas, arguyó que “se trata de mantener el espíritu de la integración y la competitividad, en donde todos los chicos puedan jugar contra todos los chicos de todas las categorías. Nosotros creemos que el torneo que se está jugando en este momento es el más integrador del fútbol argentino, porque después de la primera fase se torna más competitivo también”; y agregó: “Creo que esta experiencia de integrar a chicos de otras categorías, por más de algunos resultados abultados que se han tenido, no es tan dramático como sí ocurrió el año pasado en donde había casos que todas las fechas algunos equipos recibían duros resultados. Los más chicos sueñan con jugar contra equipos de Primera y es una experiencia importante para chicos, entrenadores e instituciones y más allá del resultado deportivo, es favorable”.
 
En relación a la organización de los certámenes, destacó la presencia de Jorge Forneri, quien viene trabajando desde hace años en Gimnasia y también en AFA, quien, según el presidente de Yupanqui, “está haciendo un trabajo muy importante en cuanto a la programación de los partidos. Por fin de semana se programan 450; se debe tener logística y él está haciendo un aporte muy valioso”.
 
Por último habló de las selecciones juveniles y el rol de los clubes y la AFA para volver a ser potencia. “Los últimos fracasos que tuvimos en el fútbol de selecciones no sólo tiene que ver con que no se eligieron los entrenadores idóneos, sino también tiene que ver con una falencia con el trabajo del campeonato infantil y juvenil que se juega. En este 2017 los torneos comenzaron muy tarde y es un tema para corregir. Hay que trabajar dirigencialmente para que estos torneos tengan la seriedad que merecen. Aún hay instituciones que ven el fútbol formativo como un gasto y no como una inversión: debemos invertir en infraestructura, nutrición, contención psicológica. Hay que concientizar a las instituciones y desde AFA acompañar y hacer entender que es un bien para todo el fútbol argentino”.
 
“Estuve reunido con Verón y la idea es escuchar las necesidades que necesite la parte de la Selección. Hay muchas cosas para hacer y trabajar y desde el trabajo serio de las instituciones van a volver los éxitos de nuestras selecciones juveniles”, finalizó. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.