“Hubo un cambio de actitud en los últimos partidos”

Gianluca Bertuzzi habló con Inferiores Platenses luego de la igualdad del sábado contra Temperley (Foto Manu Martínez).

Gianluca Bertuzzi habló con Inferiores Platenses luego de la igualdad del sábado contra Temperley (Foto Manu Martínez).

Gianluca Bertuzzi, el volante ofensivo de la Sexta División, dialogó con Inferiores Platenses tras el encuentro del último sábado ante Temperley en el Country de City Bell.
 
Gianluca Bertuzzi analizó su rendimiento y el del equipo tras el empate 1 a 1 frente al Gasolero. “Nos desordenamos después del gol de ellos”, sostuvo el volante de vocación ofensiva de la categoría 2000, que arribó a Estudiantes en marzo del 2016, proveniente de la liga rosarina, aunque recién esta temporada pudo fichar para las juveniles de AFA.  

“Fue un partido trabado que lo tuvimos para ganar; si hubiese sido en cancha seca tal vez podíamos jugar como queremos y se hubiera hecho más fácil. Presionamos bien en el primer tiempo, y ellos también jugaron bien, a veces intentaron salir jugando y en otras buscaron con el pelotazo. Lo intentamos, pero la cancha tampoco ayudó mucho”, analizó Gian Bertuzzi.   

Respecto al partido donde el Pincha estuvo en ventaja pero no pudo mantenerlo tras un golazo del rival en el complemento, el volante añadió: “Después del gol de ellos, nos desordenamos por ansiedad nuestra y empezamos a jugar a los pelotazos o de otra manera que no sabemos. Eso nos viene pasando seguido cuando nos convierten. Igual también pudo haber sido virtud de ellos, que jugaron bien”.

El futbolista que viene de convertir ante Belgrano habló sobre sus características y de su función el sábado pasado: “Juego de volante por afuera, más de ataque que defensa. Como el tres de ellos no pasó mucho, esta vez no tuve que bajar. Si ellos pasan al ataque, nosotros bajamos a marcar. Jugamos bien tirados sobre el carril cuando tenemos la pelota”.

Al finalizar, fue autocrítico aunque notó una mejoría individual: “En los últimos partidos me sentí un poquito mejor, porque el año lo empecé medio flojo”. No obstante, de cara al objetivo del equipo en lo que resta a la temporada, admitió: “Sacar la mayor cantidad de puntos posibles, que es lo que intentamos hacer, sobre todo en los últimos partidos donde hubo un cambio de actitud. Hoy también intentamos, pero después nos desordenamos”.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636