“Hoy, mi cabeza está puesta en Estudiantes”

Hermes Desio habló de diversos temas en IP Radio.

Hermes Desio habló de diversos temas en IP Radio.

"Verón será el encargado de las Juveniles", confirmó hace una semana Claudio Chiqui Tapia, y comenzaron a circular los primeros nombres para conformar la estructura general de las categorías menores del seleccionado nacional. De acuerdo a algunos trascendidos, Hermes Desio sería el elegido para hacerse cargo de la coordinación de las selecciones juveniles. En Inferiores Platenses Radio, el coordinador de Estudiantes, habló de éste y otros temas interesantes relacionados al fútbol formativo. EL AUDIO DE LA NOTA

POR EL BUEN CAMINO:

“Todo lo que sucede en Primera, que cada vez surjan más juveniles, que cada vez se asienten más… nos incita muchísimo a seguir porque entendemos que no estamos errados en el camino y el objetivo que elegimos”, admitió Desio, que destacó la posibilidad de poder mantener el grupo de trabajo: “Eso se transmite a los chicos. Acá hay una conjunción muy grande”.

SOBRE LA MODALIDAD DE LOS TORNEOS DE INFERIORES:
 
“No me parecía mal que se invitaran a clubes de Nacional B, de Primera B. Pero era una locura lo que le hacían a esos clubes; en un fútbol tan exitista como el argentino, quedar afuera de una clasificación ha costado puestos de coordinadores, entrenadores, y no en lo más adecuado en un fútbol formativo que cuesta trabajo”, dijo el actual coordinador Pincha, que también focalizó sobre los extensos viajes que deben realizar algunos clubes del interior.

No obstante, sobre la competitividad de los rivales en el campeonato doméstico, sostuvo: “Si queremos competir, todos los equipos son difíciles. Queremos que el chico lo piense así, y no se crea que es superior. La idea es que quieran jugar de la misma manera contra el equipo más grande o contra el más chico. Nos gusta que el chico del club piense así en el día a día. O sea que se desafíe, que compita, que disfrute”.

LA EXPERIENCIA DE LOS TORNEOS INTERNACIONALES:

Ante tanto torneo internacional que participó Estudiantes en el último periodo, Hermes Desio destacó otros matices que brindan ese tipo de certámenes: “Buscamos la competencia contra clubes desconocidos, de mucho nivel. También nos permite que el chico expanda su cabeza; mentalmente ve otras culturas, otros idiomas… después de esos viajes, muchos comenzaron a estudiar inglés y eso es todo un logro para nosotros”.

EL CLUB COMO VIDRIERA:

“Mi hijo de la Cuarta de Talleres observa que nosotros tenemos cinco chicos de esa división en Primera. O sea, lo ven hasta los mismos chicos de otros clubes. Lógicamente, eso al igual que los viajes que hacemos nos ayuda a que quieran venir, y para nosotros bienvenido sea. Acá las puertas están abiertas para todo el mundo. Sabemos que es muy buena la imagen que deja el club a nivel nacional, y eso nos fortalece y enorgullece muchísimo”, manifestó el coordinador Albirrojo, y aseguró que en esta temporada se cubrieron los puestos que creyeron necesarios para los planteles de las juveniles.  
 
LA POSIBILIDAD DE ASUMIR EN EL SELECCIONADO JUVENIL:

“Está el tema ahí, pero uno no puede hablar si no se oficializa. Sé que hubo un interés, que también se rumorea, pero honestamente no hay ninguna propuesta concreta”, aseveró Hermes Desio sobre el posible arribo a la coordinación de las juveniles de Argentina. Además, dijo que su cabeza está en Estudiantes, donde todavía existen proyectos abiertos que quieren terminar. “Si va Sebastián (Verón) y cuenta con nosotros, fantástico. Es nuestro presidente. Si fuese otra persona, no creo que fuésemos ninguno”.

En esa sintonía, el entrevistado resaltó el proyecto de Juan Sebastián Verón y su capacidad para llevarlo a cabo en la selecciones menores: Tiene una visión muy particular, a largo plazo. Trabajar en Estudiantes es muy fácil, y en gran parte es por lo que él te transmite: de no meterle presión a la gente, de trabajar con libertad. Los resultados se verán a futuro. Creo que le puede aportar muchísimas cosas. Tuve la suerte de viajar mucho con él y tiene una imagen a nivel mundial muy grande; ese es el respeto que puede transmitir y llegar a plasmar. Si lo dejan trabajar, va a conseguir los objetivos”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey