“Hay mucho más potencial del que demostramos”

Franco Ojeda se prepara para afrontar su segunda temporada en juveniles.

Franco Ojeda se prepara para afrontar su segunda temporada en juveniles.

Franco Ojeda, de la 2003 de Estudiantes, retornó a los entrenamientos junto a los compañeros de su categoría con la expectativa de superar lo hecho en la primera temporada en juveniles. En una charla con Inferiores Platenses, el defensor del Pincha analizó la última campaña, y dejó sus sensaciones sobre el aspecto individual y aquel grato momento que vivió tras ser convocado al sub 15 argentino.
 
La 2003 de Estudiantes retornó a los entrenamientos este jueves 25 de enero, en el Country de City Bell, con la mira puesta en lo que será una nueva temporada en las juveniles; esta vez en Octava División, y bajo la dirección técnica de Martín Gaimaro, la divisional buscará afianzar el aprendizaje de años anteriores, fortalecer algunos conceptos tácticos de la primera temporada en inferiores, y continuar con la evolución que ratifique aquellas expectativas construidas alrededor de esta categoría.

Franco Ojeda, protagonista de la 2003 del Pincha, habló con Inferiores Platenses de diversos temas: desde la actuación del equipo en Novena División hasta aquella citación al seleccionado argentino sub 15. El defensor central, de estatura alta y perfil derecho, convirtió 3 tantos en el último campeonato de AFA, que concluyó con Estudiantes en la undécima posición con 47 unidades.  

EL BALANCE DEL PRIMER AÑO EN JUVENILES

“Al equipo lo vi muy bien; se adaptó rápido al estilo de juego de las juveniles”, dijo Ojeda, y agregó: “la campaña dentro de todo fue muy buena, pero creo que en la categoría hay mucho más potencial del que demostramos”. En el mismo balance, el zaguero admitió que la mejor presentación del equipo fue contra Lanús, que en plena lucha por obtener el campeonato, el Pincha logró empatarle en su propia casa (1 a 1), bajo un clima similar a la de una final.  

“El cambio que noté fue para mejor; los entrenamientos son más exigentes, y se parecen a la preparación de las divisiones más grandes, que es el futuro de un jugador en Primera”, indicó el defensor Albirrojo en relación al cambio que observó del salto de infantiles a juveniles.

EL MOMENTO INOLVIDABLE: SU CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN

Franco Ojeda quizás vivió su momento más importante como joven futbolista en julio del 2017, cuando Diego Placente lo citó a la selección Argentina sub 15 para entrenar en el predio de Ezeiza.  “Fue algo muy lindo que me gané superándome día a día. Recibir esa noticia fue de los mejor que me pasó en el año”, admitió.

Respecto a cómo recibió aquella citación, el pibe detalló: “En la mitad de un entrenamiento, Alejandro Saggese me mandó a la oficina a buscar algo; yo fui sin saber, y me dieron un papel que decía que estaba convocado a la selección Argentina del Sub 15. Regresé a la práctica, y me tocó anunciarlo frente a mis compañeros y el cuerpo técnico. Se me caían las lágrimas de tanta felicidad por la convocatoria”.

DESCANSO Y PERSPECTIVAS

“Me tomé unos días en Monte Caseros, Corrientes. La pasé re bien”, expresó Franco Ojeda. A pesar de ese descanso, demuestra que su mente nunca se desvía del fútbol: “Siempre estuve pendiente y pensando en lo que vendrá”, dijo el juvenil que apaciguó esa ansiedad jugando a la pelota junto a sus primos.

A modo de autocrítica, pero con el firme objetivo de mejorar para su crecimiento como jugador en esta temporada, el pibe de Los Hornos confiesa: “Individualmente me gustaría mejorar mi carácter a la hora de jugar; creo que soy muy fastidioso y eso me juega en contra. Futbolísticamente siempre trato de superarme lo más posible”.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3822
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636