“Fue hermoso este partido; un sueño”

Santino Primante anotó su primer gol en un clásico platense (Foto: Nicolás Ferré).

Santino Primante anotó su primer gol en un clásico platense (Foto: Nicolás Ferré).

Santino Primante, delantero de la Octava del Lobo, fue el autor del primer tanto en la victoria del clásico platense en Liga Metro. Al término del partido confesó sus sensaciones en diálogo con Inferiores Platenses.
 
“¡Te sacaste la mufa!”, se escuchó al instante que disminuía el alarido del gol entre los padres e hinchas en los alrededores de la cancha Nº 1 del Bosquecito. “Ese fue mi viejo. Hace dos partidos que no podía hacer un gol, le pegaba al palo, al travesaño. Por suerte justo hoy (domingo) me pude sacar la mufa en el clásico”, confesó Santino Primante, el goleador y capitán de la Octava de Gimnasia, quien inauguró el marcador con una precisa definición mano a mano en el triunfo 2 a 0 sobre Estudiantes

“Fue hermoso este partido. Un sueño. El año pasado no había podido marcar, pero por suerte ahora se me dio y en una victoria”, dijo el delantero que disputó su segundo clásico en Liga Metro. Respecto al tanto de su autoría, señaló: “Fue una jugada rara. Me llegó el pelotazo y por suerte le da al defensor, y quedé mano a mano, elegí el lugar y fue gol”.

Con respecto al desarrollo del juego, Primante resaltó lo colectivo construido con el esfuerzo del grupo en la semana, e indicó: “El sacrificio fue virtud del equipo. Jugamos muy bien”. Asimismo le quitó importancia a la expulsión de un jugador rival cuando aún iba 0 a 0, porque argumentó que no era un defensor sino un delantero que no modifica tanto la estructura.

“Me tenía mucha fe. Mucha fe al equipo”, afirmó el atacante, y confesó que “a mi papá y a mis abuelos les dije: ‘Hoy voy a ser un gol para ustedes, se los voy a dedicar’”. Todos ellos estuvieron detrás del alambrado, brindándoles ese apoyo incondicional que suele convertirse en un plus cuando se juega un clásico de local: “Tenemos hinchada en todos los partidos. Nos apoyan mucho. Les dedicamos la victoria a todos ellos que nos bancan siempre”.

Al concluir la entrevista pos partido, aun en el campo de juego del Bosquecito y en medio del festejo de sus compañeros, Santino Primante dejó un tiempo para señalar los objetivos próximos: “Seguir entrenando a full. Espero que se repitan estos resultados, que sigamos jugando bien y con mucho sacrificio como siempre”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4188
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636