“Estar en la selección es un experiencia única”

Francesco Lo Celso marcó uno de los tres tantos de la Quinta Canalla el último sábado en Abasto. (Foto: Julián Martínez)

Francesco Lo Celso marcó uno de los tres tantos de la Quinta Canalla el último sábado en Abasto. (Foto: Julián Martínez)

En la jornada de juveniles entre Gimnasia y Rosario Central, jugó para la Quinta División Canalla, Francesco Lo Celso. Tras la victoria del equipo rosarino ante el Lobo; Inferiores Platenses dialogó con el hermano menor de Giovani, que contó su historia dentro del Club donde su hermano dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.
 
Durante la última jornada del segundo torneo de divisiones formativas que organiza la Superliga Argentina de Fútbol, Gimnasia enfrentó a Rosario Central. En el segundo cotejo de la jornada en Abasto, jugó Francesco Lo Celso, hermano de Giovani, actual jugador de Real Betis de España.
 
El Mono como lo conocen sus compañeros, fue el capitán de la 2000 Canalla que terminó ganando 3-2 ante el elenco Tripero. Cuando analizó el juego, el mediocampista de la Academia rosarina enunció: “Por suerte nos pudimos llevar los tres puntos que es los que vinimos a buscar. El equipo hizo un gran trabajo. Sabíamos que el partido iba a ser muy duro por como estaba la cancha. La verdad que nos vamos muy contentos”.
 
A su comentario sobre el partido ante Gimnasia, agregó como viene el equipo en el campeonato y expresó: “En el torneo estamos yendo de menor a mayor. Quizás en el arranque nos costó un poco acomodarnos. Ahora estamos pasando un buen momento y vamos a intentar seguir prendidos arriba”.
 
A la hora de analizar su nivel personal, Francesco dijo: “En lo personal me siento muy cómodo. Dentro del campo estoy haciendo todo lo mejor posible y gracias al gran trabajo de todo el equipo, me está yendo bastante bien”.
 
Luego el jugador que fue participe del torneo de L’Alcudia donde la selección argentina se coronó campeón, narró su experiencia con el seleccionado y señaló: “Estar en la selección es un experiencia única. Poder vestir los colores de argentina es algo muy lindo. Igualmente sigo trabajando acá en el equipo para poder seguir siendo tenido en cuenta en el seleccionado”.
 
A la hora de hablar de su hermano, el jugador que no tuvo la suerte de compartir minutos en Primera con él expresó: “Con mi hermano puede ser que tengamos características parecidas. Trato de verlo jugar a él para aprender. Tenemos cosas similares, como por ejemplo a la hora de asistir a los compañeros. Pero obviamente somos dos jugadores distintos”.
 
Por último; cuando se lo consultó sobre la posición que ambos ocupan en el campo de juego; remarcó: “Por ahí en Europa no se usa tanto el enganche, así que se tuvo que adaptar a otra posición y creo que lo hizo muy bien. Acá jugamos 4-3-3, así que estoy jugando de mediocampista interno y me siento muy cómodo”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636