“Es una sensación rara; la primera vez que enfrento a Estudiantes”

Gonzalo Ireba habló con Inferiores Platenses al término del partido.

Gonzalo Ireba habló con Inferiores Platenses al término del partido.

Gonzalo Ireba, el delantero de la categoría 97 que aun pertenece a Estudiantes, habló con Inferiores Platenses después de la victoria del Tatengue en el partido de Reserva; además de analizar la actuación, dejó algunas sensaciones de su vuelta al Country y de sus expectativas inmediatas en Unión de Santa Fe.
 
Gonzalo Ireba, un viejo conocido de la casa, retornó al Country de City Bell pero con la camiseta de Unión de Santa Fe, club al que fue cedido a préstamo (con opción de compra) después de firmar su primer contrato en Estudiantes, y tras aquella polémica que se desató por su partida sin permiso a España y el posterior retorno que implicó tantas idas y vueltas, a tal punto de que llegó a considerarse que dejaría de jugar al fútbol.

Pero hoy la realidad es otra, y quizás con un aspecto más parecido al futbolista que prometía ser, cuando era una de las figuras de la fructífera camada de la categoría 97 del Pincha, el Tecla Ireba muestra algunos destellos de su técnica en la delantera del Unión protagonista en Reserva. Después de una aceptable presentación individual –con una asistencia de gol mediante– y el valioso triunfo de su equipo, Ireba celebró, saludó a sus rivales, se estrechó de un caluroso abrazo con Nicolás Talpone, y brindó la siguiente entrevista para Inferiores Platenses:

.¿A pesar del marcador apretado, considerás que se llevaron una merecida victoria?
 
Fue justa la victoria. Creo que hicimos bien las cosas durante los noventa minutos, y el premio termina siendo el resultado. Fuimos un equipo sólido, en un partido que fue bastante trabado, bastante disputado. Ninguno de los dos equipos sacó grandes diferencias en cuanto al juego, pero terminamos siendo justos ganadores.

.¿Cómo viste tu actuación individual?
 
Bien. En la zona donde juego ellos presionaron mucho durante el partido, así que por momentos tuve pocos espacios. Igual a veces sirvió para quitarle un poco de marca a los compañeros y que puedan jugar más liberados. Así que, en líneas generales, creo que fue un buen partido.

.¿Cuáles fueron tus sensaciones en esta vuelta al Country de City Bell, pero con la camiseta de otro club?
 
Es una sensación rara. Es la primera vez que me pasa de enfrentar a Estudiantes; desde que empecé a jugar al fútbol lo hago acá, en este club: Estudiantes. Son sensaciones encontradas porque ahora me toca defender la camiseta de Unión; vinimos a buscar el triunfo y lo conseguimos. Del otro lado tengo a grandes amigos, así que son sensaciones difíciles.
 
.¿Cómo te recibieron? ¿Recibiste algún saludo en especial?
 
Con mis compañeros siempre tuve la mejor relación, así que me dieron nuevamente la bienvenida al Country y me desearon suerte para el partido.

.Con la lesión de Lucas Gamba, y la falta de gol en los últimos partidos de Unión, ¿te genera la expectativa de conseguir una posibilidad en Primera, al menos para integrar el banco de suplentes?  
 
Primero estoy pensando en Reserva, que venimos haciendo un buen campeonato; nos ubicamos en las primeras posiciones, producto de, como te dije recién, que es un equipo sólido, convencido de lo que viene haciendo y con buenos resultados. Así que primero intento cuidar el lugar que tengo acá en Reserva para el día de mañana, si Dios quiere, tener una posibilidad en la Primera de Unión.

.¿Qué balance haces, hasta el momento, de tu estadía en el club santafesino?
 
Estoy contento y agradecido a la gente de Unión por la oportunidad que me está dando. Si bien faltan algunos meses para que termine mi contrato con Unión, que se vence en junio, el balance hasta ahora es positivo. Como te dije, vengo perteneciendo a la Reserva con la que venimos haciendo grandes actuaciones; me siento muy cómodo con el equipo y en el club en general.

.¿Y después? ¿Estás con la idea de continuar en el Tatengue, o podría haber un regreso a Estudiantes?
 
Hasta ahora pienso en terminar mi contrato con Unión y, cuando llegue el momento, veremos qué sucede.

.¿Cómo se preparan de cara al clásico frente a Colón al que llegarán como protagonistas del torneo?
 
Primero tenemos una fecha el martes, que teníamos suspendida contra Arsenal de local, así que estaremos mentalizados en ese partido, que será muy importante para nosotros porque nos acercaría más a la punta. Recién después pensaremos en el clásico. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636