“Es una categoría muy valorada por el club”

Ramal ante un nuevo desafío: dirigir a las máximas promesas del Lobo

Ramal ante un nuevo desafío: dirigir a las máximas promesas del Lobo

Martín Ramal debutó como técnico de la 2005 del Lobo. El nuevo entrenador de la Pre-Novena habló con Inferiores Platenses tras finalizar su actuación en el XV Torneo Nacional de Fútbol Infantil disputado en Ayacucho.
 
Gimnasia terminó en cuarto lugar en el certamen amistoso jugado en la ciudad bonaerense. Tras desfilar en la fase de grupos, Racing lo superó en semis y perdió por penales ante Vélez en el partido por el tercer puesto. Los Mens Sana estuvieron bajo las órdenes de alguien que el año pasado dirigió la Novena División en Liga Metropolitana. Ese es Martín Ramal, que acompañará el crecimiento de estos jugadores en su último año de Infantiles. En este viaje estuvo secundado por Darío Britos y Claudio Rodríguez, que formaron parte de su cuerpo técnico.
 
¿Cómo viste el equipo en este torneo?
Fueron los primeros partidos. Los chicos vienen de estar todo el verano sin entrenamiento. Les costó al principio, pero la idea es que se vayan soltando y que tengan más que nada un juego colectivo.
 
¿Con qué grupo de jugadores te encontraste?
Por lo que me fueron diciendo, es una categoría que en el club la tienen muy bien valorada. A los jugadores los voy conociendo de a poco en este torneo, para ir armando el plantel y diagramando el equipo para lo que viene. Pero esto ni siquiera empezó porque este es un torneo amistoso, pero la pretemporada empieza el 7 de febrero. Así que falta.
 
¿Cambia el modo de enseñar y dirigir en Infantiles?
No lo creo porque son chicos de edad muy cercana a los que dirigía en la Novena, que tenían trece y catorce años. Ellos tienen entre doce y trece. La diferencia que sí existe es que estos chicos están en el último año de Infantiles. Es el último paso antes de entrar a las Juveniles. Pero en lo que es el trabajo diario, no hay grandes cambios.
 
¿Qué objetivos te proponés con la categoría?
La idea primordial es que al club le quede una Novena competitiva, que sea propia del club y que tenga muchos jugadores útiles para seguir desarrollándose en Juveniles. Que tengan conceptos, que tengan las ideas claras de lo que se pide. Que maduren lo que sea necesario para llegar a Juveniles y que enfrenten ese momento de la mejor manera.
 
¿Cómo ves al futbol infanto-juvenil en este 2018?
Va a ser un año muy bueno. El año pasado también lo fue, por lo menos en Juveniles, donde tuve más conocimiento de todo lo que pasó. Hay que dejar que el tiempo corra y ver, pero se hicieron las cosas bastante bien, se armaron buenos planteles. Yo ahora me estoy empezando a empapar de todo lo que es la parte de Infantiles. Esperamos un buen año.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636