“El trato de los referentes dio tranquilidad”

Foyth habló con Inferiores Platenses tras el debut en Primera.

Foyth habló con Inferiores Platenses tras el debut en Primera.

Juan Marcos Foyth debutó en la Primera División de Estudiantes y dejó sus primeras sensaciones luego del encuentro ante Patronato. “Me emociona compartir una cancha en Primera con pibes que estamos juntos desde chicos”, confesó el defensor de la categoría 98. 
 
Nelson Vivas prolongó la duda de Bazzana o Foyth hasta unas horas antes del partido. Cuando la voz del estadio repasó la formación titular, algunos se enteraron en ese mismo instante sobre la decisión del DT: “(…) Con la camiseta número 29: ¡Juaaan Maaarcooos Foooyth!”, se oyó desde los altoparlantes en una presentación particular, donde también se lo anunció al pibe como el juvenil del seleccionado sub 20. Juan Foyth, premiado con el Revelación de IP 2016, hizo su estreno absoluto en la Primera del Pincha y respondió en gran manera en el triunfo ante Patronato.

“Muy contento, primeramente por el triunfo, y después porque todos los referentes me trataron muy bien durante la concentración, todo el tiempo que me tocó entrenar y eso me dio tranquilidad”, expresó el zaguero que acompañó en la cueva al Chavo Desábato. A propósito de jugar al lado de futbolistas con experiencia, Foyth remarcó: “Te ayuda mucho. Están todo el tiempo ordenándote, no paran de hablarte. Hablar un poco más en la cancha, es lo que debo mejorar. Pero creo que al lado de ellos, si me toca entrenar un tiempo más, lo voy a poder adquirir”.  

Estudiantes terminó en cancha con el Ruso Ascacibar, Tití Rodríguez, Tuta Cejas y el propio Foyth, todos pibes de la cantera del club. Con respecto a ello, el joven defensor confesó: “La verdad que es algo hermoso. Somos pibes que estamos juntos desde chicos, que quizás los conozco de los diez años, y compartir una cancha en Primera con ellos, como con el Tuta, me emociona”.  

En relación al traslado de la pelota desde el fondo -uno de sus atributos-, el debutante dijo: “Es mucho más la presión que, por ejemplo, en Reserva o en inferiores. Al principio tenés que jugarla más simple para adquirir confianza y después me fui soltando de a poco”. Al concluir, Foyth se desligó de los rumores de los equipos europeos que lo tendrían en la mira e indicó: “Estoy muy contento acá, recién debuté. Esto es un sueño para mí. Así que disfruto del momento nada más”. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636