“El grupo día a día fue creciendo”

El mediocampista recordó lo ocurrido en 2017

El mediocampista recordó lo ocurrido en 2017

Como balance del año 2017, Inferiores Platenses tuvo la oportunidad de conversar con el mediocampista Diego Mercado Parini. El volante categoría 1998 analizó el año de la Reserva de Leandro Martini y como se preparan para la temporada 2017. Todo eso y muchos más en la siguiente nota.
 
El año de la tercera Mens sana culminó con varios altibajos a los largo de la temporada. En el primer semestre, Gimnasia no logró encontrar el ritmo y no logró lo resultados esperados. Durante ese campeonato, en el clásico disputado en City Bell, hizo su debut en la categoría el mediocampista Diego Mercado Parini (1998).
 
Analizando el año de la Reserva de Lobo, Mercado Parini expresó: “Nos costó encontrar un buen funcionamiento a principio de año. Con el paso de los partidos, pudimos encontrar un funcionamiento correcto y lo pudimos sostener con el paso de los encuentros”.
 
Continuando con su visión de cómo vio la temporada, el mediocampista comentó como vio al grupo durante el 2017 y dijo: “El grupo día a día fue creciendo. Al principio nos costó porque venían chicos de otras categorías más chicas o jugadores de primera; pero se formó un lindo grupo que le gusta trabajar y apoyarse todos los días para progresar”.
 
Continuando con su desarrollo de la tarea grupal, el jugador Albiazul remarcó: “El punto fuerte del grupo fue la disponibilidad de todo el equipo a la hora de defender y hacer la transición a ofensiva o al revés”. Y agregó: “Punto a mejorar hay muchos, pero el que creo yo puede ser el primer pase a la hora de recuperar para poder crear y romper línea inmediatamente”.
 
No obstante; el jugador Tripero que disputó 13 partidos en la Reserva durante el 2017 y marcó un gol ante Patronato de Paraná en la goleada 4-0 en el partido correspondiente al torneo de la Superliga 2017-2018; señaló los objetivos que se plantearon para el año y dijo: “La meta de este año fue quedar lo mejor plantado en la tabla y encontrar un buen funcionamiento para que el equipo se destaque y nos vean de arriba”.
 
Luego el jugador que también supo ser parte de la Cuarta División de Mariano Messera, donde jugó 21 cotejos y anotó un solo tanto, marcó cual fue el mejor partido del equipo en el año y dijo: “El partido que ganamos 8 a 1 ante San Martín de San Juan fue un partido que no cometimos errores y aprovechamos al máximo las situaciones que tuvimos. Estuvimos muy concentrados y salió todo lo que nos propusimos”.
 
Prosiguiendo con su balance de la temporada, Mercado Parini analizó su desempeño personal donde indicó: “Mi desempeño fue de menor a mayor. A mitad de año me tocó sufrir una lesión cuando considero que estaba en mi mejor momento del año y al final de a poco fui volviendo a tomar ritmo de juego”.
 
Finalizando la entrevista, el mediocampista de Gimnasia habló sobre como ve al equipo para el 2018 y subrayó: “La veo muy bien para el año. Si se mantiene el mismo grupo más algunos jugadores que sumen, el grupo va a andar muy bien”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636