“El fútbol acá es otro ritmo, al principio me costó un poco, pero ya le agarre la mano”

El futbolista cosmopolita se sintió a gusto en su primer año en el fútbol argentino

El futbolista cosmopolita se sintió a gusto en su primer año en el fútbol argentino

Por Jorge Paz  (@10JPaz)
 
Vinicius Lansade convirtió por duplicado en la última fecha de la temporada, el atacante brasileño demostró todo su repertorio ofensivo en un partido remarcable para la Cuarta del Pincha; en su charla con Inferiores Platenses también habló de cómo la paso en su primer año en el club.
 
A los chicos dirigidos por Martín Mazzuco les tocó despedir el año de local ante Patronato, el marcador final fue un contundente  4-1 a favor de los albirrojos. El oriundo de Brasil fue clave en el armado del ataque, Vinicius buscó constantemente estar desmarcado, recibir el balón bien perfilado, marcarle los pases a sus compañeros y ejerció de enlace a la perfección entre el mediocampo y los delanteros; cumpliendo siempre la función que el DT le había designado.
 
“El equipo jugó muy bien en colectivo y defensivamente, ofensivamente siempre estuvimos como bloque. Vinimos para conseguir los tres puntos y se consiguieron”, dijo Lansade con respecto al desempeño del equipo. A su vez mencionó que normalmente su función es más de asistir a sus compañeros, pero que estaba alegre por sus dos goles.
 
El número 10 de la 2000 fue un constante dolor de cabeza para los defensores del Patrón, que intentaron contrarrestarlo con una marcaje de cerca, sin embargo en ningún momento del encuentro lograron evitar su juego. “Yo intento posicionarme y encontrar espacios atrás del 5 rival, después al final del partido jugué de media punta, un poco más a los costados, pero siempre intentando estar a la espalda de los volantes contrarios”, aseguró Vinicius que es la manera que más daño le causa a sus adversarios.
 
El Torneo Segundo Semestre 2019 concluyó para las categorías 1999 y 2000 de Cuarta división, que cosecharon a lo largo del torneo 23 puntos. Para el trotamundos Lansade, el año en su nuevo club le pareció corto, lo disfrutó mucho y, a pesar de tener una amplia trayectoria internacional (jugó en Valencia de España, en Internacional de Porto Alegre, el Bastia de Francia y en New York City de EEUU), adaptarse al futbol argentino no le fue tan fácil. El fútbol acá es otro ritmo, al principio me costó un poco, pero ya le agarre la mano, recalcó Vini sobre su adaptación en Estudiantes.
 
Escuchá la entrevista completa a Vinicius Lansade acá
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4243
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636