“El clásico fue especial para todos”

Chicho se refirió al pasado y lo que viene

Chicho se refirió al pasado y lo que viene

Tras la finalización de la temporada 2017 para Gimnasia, Inferiores Platenses tuvo la oportunidad de conversar con el delantero Nicolás Ferreira. El atacante categoría 1998 analizó el año de la Cuarta División Mens sana y como se preparan de cara a la próxima temporada. Todo esto y mucho más en la siguiente nota.
 
Gimnasia volvió a participar con los grandes exponentes de las juveniles en los torneos de AFA y eso hizo que la competencia fuera mucho más dura y más enriquecedora para los chicos del Lobo. Una de las categorías que supo sacarle el jugo al máximo y demostró cosas interesantes de cara al futuro, fue la Cuarta División comandada por Mariano Messera.
 
El equipo compuesto por jugadores categoría 1997 y 1998 logró una gran mancomunión entre sus futbolistas y ello llevó a la división mayor a lograr en una parte de torneo estar diez juegos consecutivos sin derrotas, a pesar de que el plantel sufrió varias modificaciones con el paso de los encuentros, ya que varios integrantes alternaron participaciones con la Reserva.
 
El jugador que más partidos disputó durante el 2017 fue Nicolás Ferreira, que participó de 28 de los 29 encuentros del Tripero en el torneo, y sólo no sumó minutos en el juego ante Rosario Central. Chicho comentó como vio el año y expresó: “Fue un año positivo. Lo vi bien al equipo, donde hace dos años que no se jugaba contra los equipos grandes del fútbol argentino y supimos en general jugarles de igual a igual a todos”.
 
Luego el centrodelantero continuó con su análisis de la temporada 2017 y expresó: “Si, se armó un lindo grupo humilde junto a los chicos 1997, supimos acoplarnos de la mejor manera y tirar todos para el mismo lado”, cuando se lo consultó sobre como vio el desempeño del grupo.
 
A continuación Ferreira prosiguió con su balance del grupo y remarcó: “El punto fuerte fue la unión de todos, la predisposición a la hora de entrenar y las ganas de jugar siempre. Siempre hay cosas para mejorar y capaz lo que nos faltó a nosotros en algunos partidos fue ser más inteligentes y la concentración a la hora de aguantar los partidos que se nos escaparon”.
 
No obstante; el jugador que terminó como uno de los goleadores del año en la Cuarta División junto a Santiago De Sagastizábal con siete anotaciones; habló sobre las metas que se plantearon como grupo para el 2017 y dijo: “No una meta no. Tratamos de ir partido a partido. Hubo una parte del torneo que nos pusimos arriba y nos ilusionamos un poco; pero éramos conscientes que el torneo era largo y teníamos que ir de a poco”.
 
Prosiguiendo con su balance, el delantero nacido en 1998 y que también tuvo la chance de jugar cinco cotejos en la Reserva del Lobo y no logró marcar tantos, recordó cual fue el mejor partido del año y apuntó: “El clásico fue especial para todos. Creo que fue el mejor partido que jugamos. Hacia dos años no se jugaba y fue especial. Nos salió todo redondo y por suerte lo pudimos ganar tranquilos”. (Agregar enlace que está en el cuerpo del mail).
 
Analizando su desempeño personal durante el 2017, Ferreira comentó: “Lo vi de menor a mayor pero fue bueno. Pude jugar bastantes partidos que eso es importante”.
 
Por último el atacante narró como ve al equipo para el 2018 y marcó: “La veo bien, se suman los chicos 1999 y hay buena relación. Son buenos pibes. Se va a armar un lindo grupo y ojalá tengamos un buen año”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636