“El 2017 fue el mejor año de todos”

El Toro opinó sobre lo sucedido en 2017

El Toro opinó sobre lo sucedido en 2017

Tomás Acherogguon, el jugador de la categoría 2004 del Lobo, brindó una entrevista a Inferiores Platenses en vísperas del debut en juveniles como Novena División. Las expectativas en esta temporada, las sensaciones sobre los premios recibidos y la convocatoria al sub 13 de Argentina fueron algunos de los temas abordados.
 
Inferiores Platenses dialogó con el jugador Tomás Ancherogguon, de la categoría 2004 del club Gimnasia y Esgrima La Plata, que se prepara para comenzar a transitar en este año su primera temporada en las divisiones juveniles del Lobo. El futbolista afirmó que“el año 2017 fue el mejor de todos hasta ahora”, aunque le quede mucho camino por recorrer en el mundo del fútbol y en las inferiores del Tripero, el club en el que se formó desde el 2011. 
 
“Creo que van a ser muchos los cambios, porque ya es más profesional;  hace poco, antes de fin de año, ya se notó cuando quedaron afuera algunos compañeros que conocía desde que arranqué infantiles. También el entrenamiento va a ser otro, y seguramente mucho más exigente de lo que son las infantiles”, aseguró el Toro, como lo llaman sus compañeros y entrenadores, respecto a lo que será su primer experiencia en las juveniles Mens Sanas.
 
Acerca del año que pasó,con grandes emociones en lo individual y colectivo,Tomás dijo: “El 2017 fue el mejor año de todos hasta ahora. Pasé cosas muy lindas, como todos los premios que me dieron en la fiesta de Inferiores Platenses, y los que me dio el club; poder estar preseleccionado a la selección sub 13; en diciembre salimos campeones del torneo de Córdoba Cup; y con los chicos de Lisfi salimos campeones del último año en cancha de 7. Fue un año muy positivo para mí y la categoría”.
 
Resaltando la citación al seleccionado sub 13, Ancherogguon agregó: “Fue algo increíble. Al principio no caía, y no lo creía, hasta el día que me lo informó el club. Fue algo muy lindo porque uno siempre sueña con poder estar y jugar en la selección Argentina. La experiencia en el predio de AFA fue inolvidable y ojalá algún día pueda volver a repetirse”.
 
El 2017 se terminó de cerrar con los premios de Inferiores Platenses y el reconocimiento a revelación del año en las categorías infantiles de Gimnasia. En relación a ello declaró: “Me puse muy contento porque para mí eso fue como un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo el año. Además el club también me entregó un diploma en reconocimiento a eso”, y añadió: “En ese momentopensé en mi familia, y se los dediqué a ellos que siempre me acompañan a todos lados y están siempre apoyándome, que eso es muy importante y me ayuda mucho. Sin ellos no sé si estaría donde estoy ahora”.
 
Para cerrar, sobre sus sueños como futbolista aseguró que“mi sueño futbolístico es poder llegar a la Primera del Lobo, que vengo jugando desde muy chico en este club, y poder seguir participando en la selección que fue una experiencia muy linda”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3849
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636