“Como el equipo, necesité una adaptación”

El mendocino hizo un balance del 2017 y proyectó lo que viene.

El mendocino hizo un balance del 2017 y proyectó lo que viene.

Tras finalizar la temporada 2017 de Gimnasia, Inferiores Platenses pudo conversar con el defensor Roberto Colucci. El jugador del Lobo analizó el año del equipo Tripero comandado por Pablo Romero. Además el jugador que tuvo su primer año en el Lobo comentó cómo lo ve al equipo para lo que se viene en el 2018. Todo esto y más en la siguiente nota.
 
Sin dudas que el año de la categoría 2001 de Gimnasia fue bastante parejo. El equipo tuvo altibajos a lo largo del campeonato y en los partidos finales se vieron los mejores resultados para los comandados por Pablo Romero.
 
Empero sin dudas que una de las gratas apariciones dentro del plantel fue la incorporación de Roberto Colucci. El jugador arribó al Tripero desde Mendoza y supo aportar su granito de arena al elenco Mens sana jugando en varias posiciones dentro del terreno de juego.
 
Primero el jugador analizó la actuación del equipo en el torneo y expresó: “Vi que fuimos creciendo de menor a mayor, adaptándonos al sistema que proponía el entrenador. Si bien a mitad de torneo tuvimos un bache, al final del torneo se vio lo mejor”. Y agregó “Futbolísticamente, el orden de los últimos diez partidos, lo que creo que hay que mejorar es no depender siempre de una genialidad de Lautaro (Chávez)”; cuando se lo consultó sobre los aspectos que deben mejorar a futuro.
 
Luego el jugador que comenzó la temporada como mediocampista central y la terminó como marcador central comentó cómo vio al grupo y dijo: “Al principio desde mi óptica, el grupo quizás no se había unido del todo aún, pero luego gracias a las dinámicas grupales que nos hacía hacer Pablo, nos fuimos uniendo, y al final el grupo se volvió fuerte y eso se vio reflejado en los resultados”.
 
A continuación, Colucci hizo un balance de su primer año en el Club y narró: “Al igual que el del equipo, necesité de un proceso de adaptación. Venía de jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza y era muy distinto. Allá jugaba suelto por todo el campo de juego y acá me tuve que ordenar, también creo que fue de menor a mayor, al final me sentí muy bien y con mucha confianza”.
 
No obstante, el defensor nacido en Mendoza mencionó cuáles fueron las metas planteadas por el grupo para la pasada temporada y argumentó: “La meta era pasar los 40 puntos y lo logramos. En lo personal me hubiera gustado pasar al otro equipo de la ciudad, estuvimos cerquita y todavía me duele ese gol sobre la hora en el clásico. Desde ya espero ese partido para el año que viene”.
 
No obstante; Roberto que participó de 27 de los 29 juegos del año en los torneos que organiza la AFA y marcó cuatro goles, definió cuál fue a su parecer el mejor partido de la 2001 y rememoró: “El punto de inflexión fue el entretiempo de Racing. Ahí fue donde el equipo surgió y desde ahí mostró su mejor versión, por eso elijo ese partido, además yo hice el gol del triunfo”.
 
Por último el jugador proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza señaló cómo ve al equipo para esta nueva temporada y remarcó: “Si empezamos como terminamos soy muy optimista, creo que el año pasado sirvió para madurar algunas situaciones, este año seguramente vendrán refuerzos, eso es siempre bueno para mejorar la competencia interna y darle jerarquía al equipo”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636