“Aprendimos a jugar en equipo y a divertirnos”

Tute hizo un balance de lo que viene

Tute hizo un balance de lo que viene

Mateo Schwartz, volante o también enganche ya que cumplió dicha función  por la banda derecha en la categoría 2004 de Estudiantes, dialogó con Inferiores Platenses luego de lo que fue su último año en Infantiles de AFA. El jugador que tuvo un año positivo explicó las sensaciones tras el cierre de temporada,  su balance respecto al año 2017 y las expectativas de cara a lo que va a ser el nuevo paso a las divisiones Juveniles.
 
La categoría 2004 del Pincha fue la divisional de Infantiles de AFA que mejor andar tuvo durante el pasado 2017. Bajo la conducción de Mauro Amato, logró llevar adelante una positiva campaña, donde al comienzo lo tuvo como puntero en soledad y transcurridas algunas fechas no logró mantener dicho liderazgo pero aun así fue protagonista del torneo ya que terminó entre las primeras posiciones.
 
Reuniendo 36 unidades, terminó en la décima posición pero tan solo a cinco unidades de diferencia con Vélez que con 41 puntos se consagro campeón.
 
Mateo siempre aportó su cuota de calidad, no solo en su pegada, sino también en su juego, convirtiéndose en ese enganche que sabe distribuir y tener un panorama de la cancha con la pelota pegada al pie. Con respecto al 2017, realizó un balance a cerca de la temporada que acaba de culminar y explicó: “Fue un año muy bueno para la categoría porque aprendimos a jugar en equipo. Nos pudimos comunicar con los técnicos y estar más atentos o serios en los partidos, por ahí años anteriores no prestábamos tanta atención a eso”.
 
Haciendo hincapié a lo que a su entender le faltó al equipo para redondear aún un mejor año, Schwartz añadió: “Lo que nos faltó para que sea aún un mejor año fue cumplir con nuestro objetivo que era el de salir campeón”.
 
No quiso pasar por alto lo que le dejó Mauro Amato como entrenador en su último año en Infantiles de AFA, a lo que comentó: “Para el equipo el mayor aprendizaje fue que todos estamos unidos y jugamos como equipo. Yo tuve una ventaja, que como Mauro era enganche, pude aprender muchas cosas de él, ya sea como persona y como jugador. Me enseñó a jugar mejor de enganche, a saber cómo moverme y a jugar más rápido con la pelota para poder entrar al área también como 9. Nos enseñó valores en los entrenamientos para que los aplicáramos dentro y fuera de la cancha”.
 
Al finalizar, de acuerdo a lo que será su nuevo paso al Fútbol Juvenil, cerró diciendo: “Lo que espero es aprender más cosas como equipo y también individualmente. Es una etapa nueva para nosotros por los cambios que vamos a tener ya que vamos a cambiar el colegio que fuimos siempre y el horario del entrenamiento”

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3674
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636