“A los chicos no hay que presionarlos con resultados”

Dario Britos, DT de la 2007 del Lobo en AFA, dialogó con Inferiores Platenses tras el debut en El Bosquecito (Foto: Julián Martínez).

Dario Britos, DT de la 2007 del Lobo en AFA, dialogó con Inferiores Platenses tras el debut en El Bosquecito (Foto: Julián Martínez).

En la primera fecha del Torneo Infantil de AFA 2018, Inferiores Platenses dialogó con Darío Britos, el entrenador de la categoría 2007, que tuvo un debut muy bueno ante Puerto Nuevo. Sus dirigidos ganaron por 7 a 0 en su primera experiencia en cancha de 11 y disfrutaron de su triunfo.
 
Dario Britos es un entrenador que lleva algunos años trabajando con el fútbol formativo de Gimnasia y Esgrima La Plata: ahora está en las infantiles de AFA y desempeñó su tarea en Liga Metropolitana, siempre con las menores. El pasado domingo hizo su debut como DT de los Lobitos nacidos en 2007 quienes hacían su debut en el Torneo Infantil de AFA 2018. Al propósito de ello, Britos comentó: “Hay buenas expectativas. Es un buen grupo que intenta jugar bien al fútbol y a uno lo pone contento. Le doy la libertad para que ellos puedan expresarse y, obviamente, fundamentamos con conceptos. pero ellos tienen la libertad de tomar decisiones”.

Su optimismo lo demuestra en el campo de juego y a la hora de dar algún consejo durante el partido: en él predomina la tranquilidad. Así podemos describir al entrenador de los más pequeños de AFA en El Bosquecito, que ante todo deposita confianza en su categoría y declara que “tenemos una buena delantera; un medio campo con actitud y buen juego; los defensores cumplen y se animan; y los arqueros son muy importantes para nosotros. El grupo es bueno y esperamos acompañarlos para que sigan creciendo”.

“En 2015 estuve con la 2003 y luego 2016 – 2017 estuve en Metro, pero siempre trabajando para el club, tratando de sumar, de estar donde el coordinador disponga y crea que sea necesario. Así dando una mano siempre”, afirmó Dario Britos con respecto a los cambios que tuvo que afrontar a lo largo de estos años.

Seguimos dialogando con el entrenador sobre lo que será esta etapa clasificatoria y respecto al tema agregó: “A los chicos no hay que presionarlos con resultados, si no que intenten jugar y a partir del juego vendrán las situaciones de gol y a partir de esta los goles. Ellos tienen que jugar bien para ganar”

Por último se indago sobre el partido más difícil que podría llegar a tener en esta primera parte. Respondiendo sin ninguna duda, al respecto Britos dijo: “Pienso que Chacarita va a ser el partido en donde nos juguemos el pasaje a la Zona A”. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636