Áxel Perez y Pehuén Valenzuela en Radio IP

Nos adentramos en las historias de Áxel Pérez y Pehuén Valenzuela, juveniles de Quinta División que pasaron por los estudios de Inferiores Platenses Radio.
 
Áxel Pérez y Pehuén Valenzuela estuvieron en los estudios de Inferiores Platenses Radio el jueves pasado para hablar de sus carreras personales y el andar de la Quinta División. El primero, lateral derecho proveniente de San Nicolás y ex jugador de las inferiores de Defensores de Villa Ramallo. El segundo, volante diestro que llegó desde Independiente de Chillar, localidad ubicada en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires. Los dos juveniles arribaron este año al Lobo y gracias a sus rendimientos, son parte importante del elenco que dirige Lucas Lobos.
 
En el trascurso del programa contaron cómo llegaron a la institución Tripera. Áxel Pérez comentó lo siguiente: “Arranqué en un club que se llama SOMISA, desde los 6 hasta los 15. Luego tuve la posibilidad de ir a Defensores de Villa Ramallo, donde estuve dos años y medio. Un día el técnico nos dijo que teníamos al pueblo San Pedro para jugar un amistoso y que iban a estar mirando de Gimnasia. Estaba el Indio Ortíz y Cristian Jorgensen. Nos dijeron que nos habían visto muy bien. Dos semanas después armamos los bolsos y nos vinimos junto a otros tres compañeros. Es una linda experiencia en un club grande y en una ciudad grande como La Plata”.
 
Pehuén Valenzuela, por su parte, explicó: “Jugué en Independiente de Chillar desde chico. Me gustaba ver jugar a mi hermano, y siempre me llevaba el bolsito por si faltaba alguno. En Gimnasia ya me conocían porque había estado de prueba antes. Volví a principio de año y acá estoy”.
 
También analizaron cómo ven el andar de la Quinta División que comanda Lucas Lobos y el estilo de juego que se acostumbra a realizar:
 
Pérez: “Lo que nos piden es simpleza, que no nos compliquemos. A partir de eso, buscar las paredes a través de las bandas, no jugar al pelotazo. No es fácil imponer ese juego porque la mayoría de los equipos salen a presionar mucho. En la medida de lo posible lo hacemos, a mi me gusta salir jugando”. El ex Granate destacó el partido contra Godoy Cruz, donde perdían 0-2 con dos expulsados y lo consiguieron empatar.
 
Valenzuela: “Yo lo vi bien al equipo. El único partido que anduvimos mal fue contra Rosario Central, que entramos dormidos y nos hicieron dos goles en tres minutos. Con Aldosivi salió dentro de todo bien, manejamos la pelota y el partido. En el clásico jugamos bien pero no pudimos convertir”.
 
Por último, detallaron en qué posiciones de la cancha pueden cumplir la tarea y en cuál de todas ellas se sienten más cómodos:
 
Pérez: “Yo en la defensa juego en cualquier lado. En Defensores jugué de dos, de seis y de tres. La mayoría de las infantiles jugué de central pero cuando pasé a cancha grande, como soy enanito, empecé a jugar de lateral. Hasta llegué a atajar de chiquito”.
 
Valenzuela: “Siempre jugué en el medio, allá en el pueblo jugaba también de enganche. Por eso me costó adaptarme a juveniles, porque acá se corre mucho”.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá abajo:
 
Nota Perez - Valenzuela
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636