¿Qué hay detrás de Rinaudo?

Monti y Bolívar son algunas de las opciones que tiene Troglio como mediocampistas centrales. (Foto: Gimnasia Oficial)

Monti y Bolívar son algunas de las opciones que tiene Troglio como mediocampistas centrales. (Foto: Gimnasia Oficial)

En los últimos días Fabián Rinaudo dejó de ser jugador de Gimnasia, al ser transferido a Rosario Central, hecho que generó una baja sensible en un puesto clave del equipo. A continuación, Inferiores Platenses te muestra qué juveniles podrían ocupar el puesto.
 
Una vez finalizada la competencia oficial, el mercado de pases del Lobo tuvo un inicio bastante movido, con sucesos importantes. La noticia que más ruido hizo fue la partida de Fabián Rinaudo, capitán y principal referente del elenco conducido por Pedro Troglio. Si bien es probable que el Mens Sana concrete la incorporación de un jugador que haga las veces de volante central, en reemplazo del santafesino nacido en 1987, lo cierto es que el semillero cuenta con una buena cantidad de jugadores que bien podrían meterse en el equipo.
 
Al analizar la actual plantilla Tripera, el primer nombre en surgir es el de Agustín Bolívar. Oriundo de Ensenada, donde nació el 9 de enero de 1996, llegó a Gimnasia en épocas de fútbol infantil y desde entonces recorrió un largo camino en inferiores, hasta el momento de su debut en Primera de la mano de Mariano Soso, el sábado 26 de agosto de 2017, en el recordado empate por 4-4 ante Defensa y Justicia. Prolijo a la hora de marcar y manejar la pelota, en total fueron 10 los partidos disputados por Bolívar con el plantel superior.
 
Patricio Monti es otra de las variantes que ya tuvo minutos oficiales con los más grandes. También oriundo de Ensenada, Pato vio la luz el 15 de enero de 1998 y arribó al Lobo, luego de pasar por las inferiores de Centro Fomento de Los Hornos, de la Liga Amateur Platense. En su recorrido por juveniles siempre fue una fija en la 98, viviendo sus mejores momentos en 2016, cuando se consagró campeón en Quinta, acompañado en el plantel con Tomás Durso, Matías Melluso y Matías “el Mono” Gómez. Su debut absoluto se produjo el 6 de mayo de 2018, por la Fecha 26 de la Superliga 17/18, frente a Independiente en Avellaneda. Tiempo más tarde, volvió a tener participación, frente a River Plate, aunque como zaguero central, puesto en el que incursionó principalmente en Reserva, debido a su buena dinámica y potencia física.
 
Otra de las variantes que presenta el bloque juvenil del Lobo es Juan Cruz Prefacio, referente de la categoría 1999. Oriundo de Rosario, llegó a La Plata a principios de 2015 y a partir de entonces se convirtió en una pieza habitual del elenco, llegando a ser capitán en reiteradas ocasiones, tal como ocurrió durante el segundo semestre de 2018. Sus principales características giran en torno a su buen porte físico, su potencia y su tendencia defensiva, aunque acompañada por buen juego aéreo a la hora de atacar.
 
La categoría 2000, que muy bien ha sabido hacer las cosas desde un tiempo a esta parte, también conserva dentro de su plantilla a un jugador a seguir atentamente. Se trata de Rodrigo Benítez Insfrán, uno de los estandartes del equipo que, por ejemplo, logró un importante sexto puesto en el Torneo de 30 equipos de 2016. Sus buenas actuaciones, a base de buena ocupación de los espacios, claridad con la pelota, muy buen porte físico y, por sobre todas las cosas, mucha calidad, lo llevaron a debutar en Reserva en 2018, tras un buen y largo recorrido en las Inferiores Triperas.
 
Alejo Daher, capitán y principal referente de la categoría 2001, se suma a la lista de consideración. Natural de Berisso, lleva una vida jugando en Gimnasia, donde supo defender la casaca azul y blanca desde tiempos de Infantiles. En todo su recorrido en Juveniles, desde 2015, fue una pieza fija en el armado del equipo, además de portador del brazalete. Además de su técnica, la virtud principal de Daher tiene que ver con su inteligencia y capacidad de lectura de juego, quizás por momentos atípicas teniendo en cuenta su corta edad.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4188
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636