¿Qué hay detrás de Facundo Oreja?

El 4, puesto a cubrir por Ortiz de cara a la vuelta ante el Bicho, el jueves en el Bosque. Foto: Camilo Balleto (@camiloballeto).

El 4, puesto a cubrir por Ortiz de cara a la vuelta ante el Bicho, el jueves en el Bosque. Foto: Camilo Balleto (@camiloballeto).

Ante la expulsión de Facundo Oreja en el duelo de ida por los Cuartos de Final de la Copa Superliga, la principal incógnita generada en cuanto al armado del equipo para la vuelta en el Bosque gira en torno a sus posibles reemplazantes. En la siguiente nota, repasamos las variantes que ofrece el Fútbol Juvenil Tripero para suplir al experimentado lateral derecho.
 
El último domingo, Gimnasia viajó hasta La Paternal para visitar a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco del partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Superliga, torneo en el que el Lobo ha pisado fuerte. A los 29 minutos del segundo tiempo el colegiado Néstor Pitana expulsó a Facundo Oreja por doble amonestación, dejando un hueco sensible en un sector importante del equipo, debido a que desde un tiempo a esta parte los ninguno de los últimos entrenadores Mens Sanas han logrado dar con un reemplazante que los convenza.
 
La primera de las opciones que podría surgir, casi por inercia, es la de Ezequiel Bonifacio, categoria 1994 de larga trayectoria en el conjunto Albiazul, al que arribó hace ya varios años desde Tigre. El marplatense jugó un total de 11 partidos en la Temporada 2018/2019, con Pedro Troglio a la cabeza, entrenador que lo promovió a Primera División a mediados de 2014. Desde entonces siempre sumó minutos con los profesionales, dejando de lado el ciclo de Gustavo Alfaro, quien prácticamente no contó con él. En enero de 2019 fue marginado del plantel superior debido a diferencias de índole contractual con la actual Comisión Directiva, teniendo en cuenta que su vínculo vence el 30 de junio de este año.
 
Apuntando ya al elenco de Reserva, Juan Pablo Vaschetto es uno de los primeros nombres en aparecer en el radar, a juzgar por los antecedentes más recientes. Oriundo de Pascanas, Córdoba, el jugador nacido en 1998 llegó en 2018 proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. De inmediato, tuvo su debut oficial en el Selectivo aunque luego también sumó minutos en Cuarta División. A lo largo de los encuentros disputados en 2019, la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera optó por él como titular, debido a su buena proyección y sus cualidades en la fas ofensiva.
 
Por otra parte, otro de los laterales que ya asomó en el combinado de Reserva fue Fernando Martínez, integrante de una clase 2000 que ha dado que hablar justamente por su potencial y buenas producciones durante los últimos años. Ordenado en la marca, prolijo en la salida y firme en ataque, el salto al Selectivo lo dio en 2018, sumando un puñado de partidos, aunque rápidamente volvió a su categoría, en la que jugó siete de los ocho partidos disputados por el conjunto dirigido por Jorge San Esteban en lo que va del año.
 
El próximo juvenil que perfectamente podría encajar en la posición no es otro más que Bautista Barros Schelotto, nacido, criado y formado en el Lobo desde tiempos de Fútbol Infantil. Sus principales características giran en torno a su técnica con la pelota en los pies, que comprende tanto buen dominio como precisión a la hora de los pases, una gran capacidad de adaptación en defensa y ataque, y un carácter combativo, fundamental en la cuestión anímica de su equipo. Su año consagratorio fue 2017, cuando formó parte del sexto puesto obtenido por la 2000 en el Torneo de Juveniles de 30 equipos y su posterior debut en Reserva, circunstancias que Inferiores Platenses valoró al otorgarle el Premio Revelación de Oro 2017. A pesar de haber sumado demasiados minutos en el inicio de 2019, el último fin de semana tuvo su debut como titular en la Cuarta, en el triunfo ante Argentinos Juniors, siendo una de las figuras, con participación goleadora incluida.
 
Finalmente, la última de las variantes tiene que ver con Lucas Miguez, lateral derecho categoría 1998 que llegó a principios de 2019, desde Arsenal de Sarandí. Entre todos los casos expuestos en la presente nota, Miguez reúne dos características que le son exclusivas: es el único que tiene contrato firmado con la institución Tripera, y también el único que todavía no sumó minutos oficiales con el Selectivo, ni en Superliga ni en Copa Superliga de Reserva.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636