¿Qué equipo juvenil presentaría el Pincha?

Algunos de los posibles jugadores que podrían sumar minutos en un equipo juvenil

Algunos de los posibles jugadores que podrían sumar minutos en un equipo juvenil

Ante aquella posibilidad de afrontar el retorno de la competencia sin futbolistas profesionales debido al paro hecho por el gremio de futbolistas, Inferiores Platenses elige un hipotético equipo de juveniles de Estudiantes que hubiese enfrentado a Vélez. Imaginen, pasen y vean…   
 
En medio del panorama desolador que atraviesa el fútbol argentino, tras la confirmación del paro por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados se llegó a considerar la posibilidad de retornar a la competencia oficial con los planteles íntegramente formados con juveniles sin contrato profesional -una situación similar a lo sucedido, por ejemplo, en 1975-. Desde esa perspectiva, Inferiores Platenses imagina quiénes hubiesen sido los elegidos y arma ese eventual equipo que podía presentar Estudiantes frente a Vélez en el Estadio José Amalfitani, en el estreno oficial de la temporada.   

ARQUEROS
-Jerónimo Pourtau: Sin la lógica maduración necesaria pero con atributos disponibles a evolucionar, el arquero de la categoría 2000 es uno de los proyectos más considerados en este último tiempo. De hecho, con apenas 16 años comenzó a formar parte del plantel profesional.
-Estéfano Francesconi: Algunos los recordarán por sus participaciones en los torneos disputados en Malasia, donde fue campeón en la última edición. El arquero de la 98 suma minutos en Reserva, y es otro de los jóvenes que podría entrar como alternativa.

DEFENSORES
-Matías Ruíz Díaz: El lateral derecho de la 96 mantuvo una regularidad en la última temporada que lo llevó a ser una fija en el once titular del elenco de Reserva. Apto para brindarle marca y salida al equipo.
-Damián Adín: Más allá de quedar relegado a partir de algunas lesiones, el lateral de la productiva categoría 97 estuvo en la consideración de Nelson Vivas en su etapa al frente del conjunto de Reserva. Llegó a disputar un amistoso en Primera ante Arsenal en el Country de City Bell.
-Bruno Cabrera: Otro de la 97 que vuelve a ser visto de cerca. El defensor fue titular en varios amistosos de la Reserva de Lucas Nardi, e incluso tuvo su aporte goleador. Una lesión lo relegó en el momento justo, cuando entrenó con el plantel superior en el periodo de Gabriel Milito.
-Nicolás Bazzana: El defensor de la categoría 96 sería titular y referente en ese supuesto equipo juvenil. Su voluntad y solidez en la marca dejaron una grata impresión en los últimos amistosos disputados con el elenco de Primera División.
-Iván Erquiaga: El joven de la 99 suma minutos en Reserva como lateral izquierdo a pesar de su vocación ofensiva en las etapas de inferiores. Su destacada técnica, dentro de una posición donde escasean los jugadores, lo transforma en un interesante proyecto.
-Juan Díaz: El usual compañero de zaga de Juan Foyth en la 98 entrenó en más de una ocasión con el plantel de Primera División. Lo favorece su versatilidad para posicionarse como defensor central o lateral izquierdo, además de poseer una cuota goleadora.

VOLANTES
-Matías Aquino: Otro de la categoría 98 que podría ingresar para ubicarse como volante central. Su mayor virtud está en la faceta defensiva.
-Franco Sivetti: El mediocampista de la 98 está en plena consideración en el equipo de Reserva. Aporta marca, distribución y buen remate a distancia.
-Matías Ahumada Acuña: Participó en algunos amistosos de pretemporada, y ya es un integrante más del plantel de Primera. De exquisita técnica y desequilibrante en la faz ofensiva.
-Leonardo Areal: El volante de la 96 continúa en franco crecimiento e integró el plantel que realizó la pretemporada de Florida. Su técnica, polifuncionalidad y el aporte goleador son los atributos que lo instalan en los primeros planos.
-Tomás Oses: El hábil volante de vocación ofensiva pertenece a la camada de la categoría 97. Comenzó a ser un habitual integrante en el elenco de Reserva, y tiene virtudes suficientes para considerarlo como una eventual alternativa.
-Nicolás Talpone: Debutó en Primera en el Torneo de Transición ante Atlético Tucumán. Vuelve a ser seguido de cerca tras dejar una destacada imagen en los últimos amistosos en el Country. Al mediocampista de la 96 lo favorecen su polifuncionalidad y capacidad de desdoblamiento.

DELANTEROS
-Juan Bautista Cejas: De más está en describir sus atributos. El último ganador del IP de Oro exhibió su capacidad en esta extensa pretemporada y, de hecho, podría ser titular con el plantel profesional.
-Lucas Calderón: El atacante de la categoría 98 cerró la última temporada con gran rendimiento y más de una decena de goles en la Quinta División. Actualmente integra el plantel de Reserva.
-Facundo Bruera: Otro delantero de la 98 que está en paulatino crecimiento. Con gran porte físico y olfato goleador, resultó el máximo artillero de las inferiores del Pincha en la última temporada.
-Francisco Apaolaza: El centrodelantero de la 97 alterna entre Cuarta División y Reserva. Fue goleador de aquel combinado juvenil que se consagró en Malasia, y tendrá por delante una temporada clave para demostrar las condiciones que logren otorgarle la chance de dar el gran salto.   

EL HIPOTÉTICO EQUIPO JUVENIL PARA VISITAR A VÉLEZ
 
De este modo, con un esquema de 4-4-2, el once titular sería con Jerónimo Pourtau; Matías Ruíz Díaz, Nicolás Bazzana, Juan Díaz o Bruno Cabrera e Iván Erquiaga; Matías Ahumada Acuña, Franco Sivetti, Leonardo Areal y Nicolás Talpone; Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera. En tanto, formarían parte del banco de relevos: Estéfano Francesconi, Juan Díaz o Bruno Cabrera, Damián Adín, Matías Aquino, Tomás Oses, Lucas Calderón y Francisco Apaolaza

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636