¿Por qué Andrés Ayala encajaría en el esquema de Milito?

El mediocampista polifuncional volvió a ser convocado a Primera para enfrentar a Laferrere

El mediocampista polifuncional volvió a ser convocado a Primera para enfrentar a Laferrere

El galardonado con el Inferiores Platenses de Oro 2018 tiene sus fuertes en la presión alta, virtud en el pase y, en la Reserva, demostró oportunismo para el gol. Conocelo en la nota
 
En sus inicios en el fútbol formativo de Estudiantes, Andrés se caracterizó por ser un cinco tradicional característica de marca. Con su recorrido en la Selección Argentina - desde el año 2017 fue una constante con la albiceleste- creció en aspectos técnicos y tácticos por el roce de primer nivel. Fue sparring en el seleccionado conducido por Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 –junto con Nazareno Colombo- y protagonista del campeonato logrado por la Sub-20 de Lionel Scaloni y Pablo Aimar en el torneo Cotif L’Alcudia 2018, donde compartió plantel con Facundo Mura (Revelación de Inferiores Platenses de ese año), Jerónimo Pourtau y el antes mencionado Colombo.
 
¿Por qué se adaptaría a la idea de juego de Gabriel Milito?
 
La primera pretemporada de Andrés Ayala con el plantel profesional fue a mediados de 2019, con el actual entrenador ya en vigencia y comentó: “Personalmente me sentí cómodo con la forma de jugar que tiene Gaby (Milito), con la idea, con los compañeros”. Ya se sentía cómodo en ese entonces y hoy, con ocho meses de entrenamiento con el plantel principal, podría hacer su debut por Copa Argentina ante Laferrere.
 
El aporte que puede hacer el mayor de los Ayala en su presentación en Primera –el menor, David, categoría 2002 ya debutó a fines del 2019 ante Argentinos Jrs- tiene varias aristas: partiendo desde que el perfil zurdo aporta algo distinto al mediocampo de Estudiantes, el categoría 2000 tiene su fuerte en la ubicación dentro del campo y efectividad en la presión alta (clave en la propuesta de Gabriel Milito). Además de ser un hábil pasador (a corta, media y larga distancia), en la Reserva del Chavo Leandro Desábato demostró su cuota goleadora – 4 tantos en su ciclo- todos con remates precisos y potentes para inflar las redes.
 
Hablando de números y disposición táctica, en un hipotético 4-3-3 o 4-1-4-1 (este último esquema muy utilizado por Desábato en Reserva), Andrés podría ocupar la posición de mediocampista interno izquierdo -al lado de Nahuel Estévez y delante de Javier Mascherano o Iván Gómez-, para ejercer la presión alta que lo caracteriza, tener el perfil a favor y así crear juego desde su pierna zurda.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4357
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636