¿Es la hora de Apaolaza?

Francisco Apaolaza es actualmente el goleador del torneo de Reserva.

Francisco Apaolaza es actualmente el goleador del torneo de Reserva.

El delantero Francisco Apaolaza convirtió otro tanto en Reserva, es el máximo goleador del torneo con 11 tantos, pero todavía no tuvo su chance en Primera División. ¿Es el momento de darle una oportunidad? ¿Por qué podría adaptarse al plan de juego de Lucas Bernardi? 
 
Apaolaza insiste. Contra Lanús, a los 28 minutos del complemento, recibe un pase frontal y traslada la pelota mientras guapea la posición frente a la marca del defensor adversario; el arquero rechaza el primer disparo del delantero, pero el rebote queda a disposición del goleador, que no falla en su segundo intento y concreta el tercer tanto con un cabezazo. La jugada se amolda a los requisitos del plan de juego del equipo de Lucas Bernardi: contragolpe, verticalidad y constante movilidad del atacante. Francisco Apaolaza anota el undécimo gol en su cuenta personal y se mantiene como el máximo artillero del torneo de Reserva.

El nombre de Apaolaza vuelve a sonar a fuerza de sus goles, y algunos hinchas de Estudiantes se preguntan cuándo tendrá su oportunidad en el plantel superior. Otros, en cambio, toman esta cuestión con pinzas; sin aludir a nombres propios, se puede hacer memoria de varios antecedentes en el que un determinado juvenil pedía a gritos una oportunidad en Primera y cuando la tuvo demostró no estar a la altura. Por lo pronto, el futbolista no hace proyecciones sobre su posible adaptación, sólo rinde en la divisional de Reserva y espera su chance.

No se trata de sólo un buen momento de Francisco Apaolaza, aunque mantiene un rendimiento que maduró en el último periodo. El oriundo de Magdalena pertenece a la destacada categoría 97, que dio entre otros a Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio, Iván Gómez y Juan Bautista Cascini, y consiguió su mejor versión como delantero en la Quinta División de la mano de Hernán Bonvicini, según él mismo destaca. Cabe remarcar que en la primera etapa de juveniles Apaolaza era un volante ofensivo; algunas de aquellas características en dicha posición le aporta la capacidad de no quedarse estancado como un 9 referencial, sino de moverse en ataque con total soltura.

El goleador es uno de los predilectos de Leandro Benítez en el equipo de Reserva. En el presente torneo de la divisional marcó 10 goles en los 13 partidos que jugó, y es el máximo artillero de la competencia. El delantero nacido en 1997 se había perdido los últimos 5 encuentros sobre el final del año pasado a causa de una lesión (un edema óseo) previo a la presentación contra Argentinos Juniors. Con esa ventaja y todo, Francisco Apaolaza sigue al acecho y más de uno se pregunta si es la hora de meterlo en Primera, justamente en un equipo que carece de un nueve con su cuota goleadora.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636