¿Dónde andarán?

Pablo De Blasis jugará en el Asteras Trípolis de Grecia.

Pablo De Blasis jugará en el Asteras Trípolis de Grecia.

 
Repasamos en que club se encuentran Pablo De Blasis, Juan Chanquía, Raúl Albornoz y Leandro Basterrecha.
 
El paso de Leonardo Madelón y Diego Cocca por Gimnasia no fue bueno en cuanto a resultados. Pero tampoco ha sido satisfactorio para varios juveniles que tuvo el club por aquel entonces. Ambos entrenadores decidieron apostar por la experiencia y no tanto por la juventud. Algunos de esos jugadores eran Pablo De Blasis, Leandro Basterrechea, Raúl Albornoz y Juan Simón Chanquía.
 
A continuación repasaremos su actualidad, y que ha sido de su carrera luego de su salida del club:
 
No fue sencilla la ida de Pablo De Blasis del Lobo. Tras varios meses de negociaciones para renovar el contrato, el mediocampista quedó libre del club. El mes de agosto lo encontró entrenando en el Brescia Calcio, de la Serie B italiana. Sin embargo al ex jugador de Ferro no le salió el pasaporte comunitario, por lo cual no pudo fichar por el equipo veneto al tener el cupo de extranjero lleno. Pese a esto rápidamente consiguió club y decidió marcharse a la liga griega, donde jugará en el Asteras Trípolis, equipo donde desde hace varios años tiene muchos argentinos en sus filas.
 
Sin lugar a dudas ha sido particular la historia de Leandro Basterrechea, mediocampista categoría 90 que fue un habitué en varios seleccionados juveniles argentinos. Con la Sub 17 se alzó con el tercer puesto del sudamericano del año 2007, que se disputó en Ecuador, además de participar del mundial que se desarrolló en Corea del Sur el mismo año, donde por ejemplo compartió plantel con Eduardo Salvio y Franco Zuculini.
 
Tras una prueba fallida en la Real Sociedad de España en el 2009, el vasco quedó libre del club albiazul el año pasado. La temporada  11/12 la jugó en el Bragantino de la segunda división de Brasil, aunque no tuvo la continuidad deseada.
 
Pasó poco más de una semana entrenando con el Slavia Sofía de Bulgaría, uno de los equipos más grandes del fútbol de aquel país. Sin embargo no logró firmar con el equipo búlgaro. Regresó al país y firmó con El Porvenir, equipo de la Primera C. El lunes disputó sus primeros cinco minutos en la victoria del equipo de Gerli ante Excursionistas por 2 a 1.
 
Desde hace dos temporadas Gimnasia ha cedido a préstamo a Juan Simón Chanquía y a Raúl Albornoz. Sin lugar en el plantel superior, los defensores decidieron buscar suerte en el interior de nuestro fútbol argentino.
 
Albornoz, categoría 89 y oriundo de Diamante, Entre Ríos, fue cedido a préstamo la temporada pasada a Maronese de Neuquen, equipo que disputó el Argentino B. En el club neuquino el marcador central se ganó rápidamente un puesto y fue pieza clave para que la institución del sur mantenga la categoría. Inclusive jugó varios encuentros como mediocampista central. Para esta temporada el entrerriano jugará en Gimnasia de Mendoza, también en el Argentino B, que se armó para pelear el ascenso.
 
Por el lado de Chanquía, el lateral o mediocampista por izquierda jugó la última temporada en Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Argentino A. Con poca participación en la primera parte de torneo, el año 2012 lo encontró como titular indiscutido para el equipo que llegó a la final con Crucero del Norte para jugar la promoción con un equipo de la B Nacional. Está temporada el categoría 88 la jugará en San Martín de Tucumán, donde en los dos primeros compromisos fue titular.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4481
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636