¿Cómo juega el selectivo del Lobo?

El Lobo ganó en su ultimo partido como local en Abasto. (Foto: Julián Martínez)

El Lobo ganó en su ultimo partido como local en Abasto. (Foto: Julián Martínez)

En el siguiente informe de Inferiores Platenses presentamos como juega el elenco Mens sana comandado por Leandro Martini y Mariano Messera. Sus principales aspectos tanto defensivos como ofensivos a la hora de enfrentar los encuentros, y algunos detalles más en la siguiente nota
 
Cuando arribó Marcelo Ramos a la coordinación de las divisiones juveniles de Gimnasia a principios de 2017, junto con él regresó al Club Leandro Martini para hacerse cargo de la Reserva del Lobo. El entrenador ex jugador de Villa San Carlos y también con pasado en las categorías formativas Albiazules, se sumó a trabajar con el equipo que es el paso previo a jugar en Primera División.
 
La idea de Leandro Martini en cuanto a como enfrentar los partidos siempre fue similar, exceptuando algunos casos específicos. A su trabajo se sumó Mariano Messera, entrenador durante el 2017 de la Cuarta División Mens sana y que tras la salida de Gustavo Alfaro de la Primera; se hicieron cargo del plantel superior en el final de la temporada 2016-2017.
 
En cuanto al esquema táctico, los conductores del selectivo Tripero sienten predilección por el 4-3-3, que suelen usar en los diversos cotejos. En cuanto a la forma de defender con este estilo de táctica es bastante simple y Gimnasia lo emplea con cuatro defensores más un volante de estirpe defensivo y dos interiores que suelen ser más ofensivos pero que se desdoblan para cooperar con las tareas defensivas, al igual que sucede con los extremos que se suman a la recuperación del balón hasta mitad del campo.
 
En referencia a lo ofensivo, el juego del Lobo se centra en la posesión del balón con juego asociado por bajo, evitando culminar en pelotazos largos al centroatacante siempre que sea posible. Los ataques por los costados son cuestiones fundamentales con los tándems que se crean por las bandas entre los defensores laterales y los delanteros por afuera. Es fundamental la participación de los volantes internos en esta faceta ya que allí comienzan los ataques del equipo. Además jugar con una referencia de área clara, facilita muchas veces el juego y sirve de descanso para poder refrescar las opciones ofensivas.
 
Durante este año, al selectivo Mens sana le ha costado conseguir victorias, después de una primera parte del torneo que fue muy buena y lo dejo cerca de la cima del certamen. En el 2018 sólo pudo vencer a Banfield como local y luego no pudo volver a sumar los tres puntos, cosa que buscará lograr ante Estudiantes, al que venció por última vez en Estancia Chica por 2-1 bajo la conducción de Andrés Yllana.
 
LA RESERVA DE GIMNASIA EN NÚMEROS:
 
19 partidos jugados.
24 puntos en el torneo.
7 triunfos.
3 empates.
9 derrotas.
19 goles a favor.
23 goles en contra.
4 los goles de su máximo artillero Nicolás Contín.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.